No sabía si contratar el fútbol con Orange o Movistar: así he sabido cuál es la mejor opción para mí
Aspectos como la permanencia o la calidad de la retransmisión, entre muchos otros, pueden llegar a ser determinantes antes de realizar la contratación. Te contamos algunos de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de decidirte.
El fútbol nacional e internacional ya ha echado a rodar. La competición doméstica afronta este fin de semana su cuarta jornada, tras un inicio muy ilusionante que augura una temporada 2024 / 2025 mucho más competida de lo que hemos tenido años atrás. El futbol europeo, por su parte, ha presenciado hace apenas unas horas un histórico sorteo de Champions que nos ha dejado emparejamientos de primer nivel con clubs históricos que se enfrentarán entre ellos hasta determinar el que será el próximo rey de Europa.
Un conjunto de ingredientes que ha provocado que todos aquellos que todavía no habían dado el paso de contratar algún pack de deportes, estén cada vez más interesados en hacerlo a través de operadoras como Orange o Movistar. Pero, ¿en qué debemos fijarnos más allá del precio antes de tomar la decisión definitiva?
Accesos simultáneos para ver el fútbol
Tanto Movistar como Orange cuentan con un decodificador en 4K para poder disfrutar de toda su parrilla con la mejor calidad posible. Desde el desco vamos a poder acceder a los canales de DAZN sin necesidad de tener que cambiar de aplicación. No obstante, ambas compañías tienen políticas diferentes cuando se trata de disfrutar de varios accesos de manera simultánea.
Con Orange, además del decodificador, puedes usar la app de Orange TV o la de DAZN para ver un segundo partido en una pantalla pequeña, como un smartphone, tablet u ordenador. Orange no impone ninguna restricción: con independencia de que estés dentro o fuera de casa, así que tienes total libertad. Sin embargo, no es posible ver el segundo partido en una pantalla grande al mismo tiempo.
Movistar permite ver un segundo partido fuera de casa en calidad HD en dispositivos con pantalla pequeña, usando la app de Movistar Plus+ o la de DAZN. La diferencia está en el número de pantallas grandes permitidas. Si estás en casa, puedes usar dispositivos como Chromecast para tener hasta tres accesos simultáneos y ver el partido en tres pantallas grandes al mismo tiempo.
Servicios contratados
Ambas operadoras utilizan los paquetes de fútbol para proporcionar una experiencia más premium a sus clientes. Por tanto, no se pueden contratar estos paquetes por separado.
En Orange, podemos contratar el fútbol si hemos contratado previamente un servicio de fibra. Estas son las tarifas en las que se incluye: Love Fútbol Total 4, Love Fútbol Total 2, Love Fútbol, Love Fútbol 2 con Netflix y Love Fútbol 2 con Amazon Prime y Disney+ y Home Fútbol, como menciona en su página web.
En Movistar, el principal requisito es tener algún combinado de fibra y de móvil. El operador azul nos ofrece diferentes opciones en forma de tarifas, pero siempre deben incluir ambos servicios. Por lo que tendremos que evaluar nuestras necesidades y los servicios que tenemos actualmente contratados para valorar qué opción es mejor.
La permanencia
La permanencia es otro aspecto importante cuando valoramos la contratación de un servicio. En este caso, ambos operadores están bastante reñidos, puesto que ninguno de los dos tiene una permanencia en el paquete de fútbol. No obstante, al ser un servicio que requiere de otros productos para que pueda ser contratado, sí que puede que nos encontremos con algún compromiso.
En el caso de Orange, por ejemplo, la compañía aplica una permanencia de 12 meses por la contratación de las tarifas Love de fibra y móvil. Además, si compramos un móvil a plazos, la permanencia crece hasta que cumplamos con todas las cuotas que hemos firmado.
Movistar, por su parte, no tiene permanencia en su servicio de fibra. La única excepción, como ocurría en el caso anterior, es si compramos un móvil a plazos o disfrutamos de alguna oferta específica.
Vinculación con DAZN
Vincular nuestra cuenta con DAZN es necesario para garantizar que vamos a poder ver todos los partidos. En ambos casos, este proceso es muy sencillo.
En Orange, deberemos iniciar el proceso desde nuestra Smart TV: busca la app de DAZN, selecciona «activar o vincular» y escanea el código QR con tu móvil. Esto te llevará a la app de Mi Orange, donde deberás introducir la información solicitada. En unos minutos, podrás disfrutar de todo el contenido en tu Smart TV.
En Movistar, el proceso es muy similar. Puedes acceder a los Ajustes en el desco y pulsar “Ok” sobre la app de DAZN. En cuanto se genere el código QR, tendrás que capturarlo desde tu móvil para que se inicie el proceso de registro y configuración.
En ambos casos es importante que accedamos a la app de DAZN con las mismas credenciales en todos los dispositivos para que todo esté correctamente vinculado.