Movistar, Orange o Vodafone ¿quién tiene la fibra más barata?

La guerra de tarifas de fibra barata no nos da respiro. Cuando parecía que Vodafone abandonaba la pelea contra Movistar y Orange, los rojos han recuperado su oferta especial. Los tres pelean por ofrecer la fibra más barata de España, colocando sus precios de forma promocional en menos de 20 euros al mes. Para intentar poner un poco de orden y encontrar la mejor tarifa de fibra en oferta de estos tres operadores, os traemos una comparativa a fondo.

Movistar, Orange y Vodafone han entrado en una espiral de ofertas agresivas de la que nadie quiere (o puede) salir. Desde que Movistar anunciara hace unos meses su oferta de fibra durante 9 meses por poco menos de 15 euros al mes, Orange y Vodafone han respondido con ofertas calcadas en duración, aunque con diferencias en los precios y las velocidades. Las tres han jugado al juego del gato y el ratón alargando plazos y cambiando la modalidad ofertada. Ahora mismo, así está la situación.

300 Mbps a 14,90 euros al mes en Movistar

Los azules han ido cambiando entre la tarifa de 300 y la de 600 Mbps, siendo la primera la que ahora está en oferta especial. Esta se puede conseguir por 14,50 euros al mes durante 9 meses, lo que supone un ahorro del 62% con respecto a su precio habitual de 38 euros al mes. Esto incluye una conexión de fibra de 300 megas simétricos que se instalará con ADSL o Internet radio (3G o 4G) en zonas sin cobertura.

Además, tenemos incluida una línea fija con llamadas a fijos nacionales, no tendremos compromiso de permanencia, se nos instalará el WiFi Smart WiFi (más conocido como HGU) y tendremos la instalación totalmente gratis. Obviamente, los precios incluyen el IVA, por lo que es la cuota final que pagaremos durante los 9 primeros meses.

movistar fibra 300 mbps

Orange te pone Fibra 1 Gbps en oferta 12 meses

Por su parte, Orange ha decidido subir la apuesta y ahora mismo ofrece fibra simétrica de 1 Gbps de velocidad a cambio de 18,95 euros al mes durante 12 meses. Se trata de una oferta exclusiva online, así que es posible que no te la ofrezcan llamando por teléfono ni visitando una tienda de la operadora. El precio pasará a ser de 40,95 euros al mes una vez finalizado el año promocional.

Además, este mes tenemos de regalo el nuevo router WiFi 6 para más cobertura y velocidad. La tarifa cuenta también con llamadas desde el fijo. La promoción se puede conseguir hasta el 15 de diciembre como alta nueva y tanto en cobertura de fibra directa como de fibra indirecta con tecnología VULA.

Vodafone calca a Movistar: 15,49 euros durante 9 meses

La oferta de Vodafone es calcada a la de Movistar en precio y en duración. Bueno, en realidad es 1 céntimo más barata al dejar su conexión de 300 Mbps en 15.49 euros durante los primeros 9 meses. Esta contará con 300 Mbps de descarga y la subida dependerá de la tecnología que tengamos instalada en nuestra zona.

Otra diferencia con Movistar es que contamos con llamadas ilimitadas a fijos y móviles. La oferta es válida, salvo que se amplíe, hasta el 9 de diciembre de 2021. No es válida para clientes existentes de teléfono fijo, móvil, o fibra. Una vez finalizada la promoción pasaremos a pagar 30,99 euros al mes.

4 Comentarios