¿Cuáles son las tarifas con fibra 1 Gb y móvil más baratas?

¿Cuáles son las tarifas con fibra 1 Gb y móvil más baratas?

Claudio Valero

Las tarifas de fibra óptica de 1 Gbps son una realidad desde hace algún tiempo, pero ha tenido que venir Movistar con su subida de velocidad para que vuelvan a colocarse como objeto de deseo de muchos usuarios. Dejando de lado si es necesaria esta velocidad para navegar, ahora trataremos de desmontar la teoría de que se trata de planes de precios realmente caros. Para ello, hemos seleccionado las mejores tarifas combinadas de fibra y móvil con 1 Gbps de velocidad en enero de 2021, y estas son las elegidas.

La fibra óptica de 1 Gbps es la modalidad más rápida que tenemos actualmente en el mercado doméstico. Además, parece que será el “techo de cristal” a nivel de velocidad durante algún tiempo debido a varias razones. La primera es el equipamiento de red, tanto el que proporcionan las operadoras (router) como el que tiene el usuario en casa (tarjetas de red, etc). Cambiar este equipamiento por otro con Ethernet de 2,5 Gbps es demasiado caro. La segunda razón es que, salvo en contadísimas excepciones, ningún usuario doméstico va a aprovechar más de esta velocidad.

Las mejores tarifas en enero 2021 de 1 Gbps

A nivel nacional, son pocos los operadores que ofrecen esta velocidad. En este caso, casi todo son grandes operadores, aunque también se cuela Adamo que fue la primera en introducir esta velocidad en nuestro país. A nivel provincial o local tenemos otras opciones, pero son demasiado específicas de una zona para incluirlas en la comparativa.

Movistar Fusión 0 hasta 1 Gb

La primera tarifa que vamos a revisar es Movistar Fusión 0 con hasta 1 Gbps de velocidad. Antes de seguir, los azules utilizan la palabra “hasta” ya que lo máximo que se puede conseguir son 940-950 Mbps por temas de cabeceras. Esto es común a todos los operadores, aunque su competencia no lo indique. Dejando eso de lado, tenemos además dos líneas móviles, la primera con 200 minutos y 15GB y la segunda con llamadas a 0 céntimos y 5GB. Los datos se pueden compartir.

No falta la línea de fijo con llamadas ilimitada a otros fijos nacionales, servicios Conexión Segura, Movistar Cloud o televisión con canales de TDT y Canales exclusivos Movistar+ #0 y #vamos. El precio de esta modalidad es de 62 euros, pudiendo añadir Netflix HD por 11 euros más o Netflix UHD 4K por 15 euros más al mes. Su alternativa con datos ilimitados y más televisión es Movistar Inicia por 78 euros (37,5 euros los 3 primeros meses).

Orange Love Lite (Sin Límites) 1 Gbps

Love Lite con 300 Mbps de velocidad será el punto de partida, aumentando la velocidad a 1 Gbps por 20 euros más al mes. Esta modalidad cuenta con una línea principal con llamadas ilimitadas y 5GB para navegar. Su precio es de 45,95 euros al mes (22,98 euros los 3 primeros meses), que se quedaría en 65,95 euros con 1 Gbps de velocidad.

La alternativa ilimitada en la operadora francesa Orange es Love Lite Sin Límites 1 Gbps. Aquí partimos de la modalidad básica con 300 Mbps que incluye una línea móvil principal con datos ilimitados y una secundaria con llamadas a 0 céntimos que puede consumir hasta 10GB de la principal. Se completa con Orange TV Play con el exclusivo Canal Orange, además de canales internacionales y canales TDT tanto nacionales como regionales.

En el fijo tenemos llamadas a fijos y móviles nacionales y Amazon Prime durante 24 meses. El precio es de 67,95 euros (33,98 euros durante 3 meses). Ahora tenemos que completar la tarifa subiendo la velocidad a 1 Gbps. Esto nos costará 20 euros más al mes, dejando el precio mensual en 87,95 euros al mes.

1 gbps

Vodafone One Ilimitada Total

Vodafone reserva el giga de velocidad en fibra para la modalidad Ilimitada Total. Esta cuenta con una línea móvil con datos y llamadas ilimitadas, fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos y móviles y televisión con Pack TV Serielovers gratis durante 1 año con HBO España, Amazon Prime y 60 canales más. El precio es de 94,99 euros al mes (47,49 euros al mes los 3 primeros meses).

Yoigo 1 Gbps

La operadora del Grupo MásMóvil ofrece tres opciones para tener 1 Gbps de fibra y fijo con llamadas ilimitadas. La primera pasa por incluir una línea móvil con 15GB y llamadas ilimitadas más una segunda línea gratis por 69 euros. La segunda opción tiene datos y llamadas ilimitadas más una segunda línea gratis por 79 euros. La tercera es una tarifa como la anterior, pero que cuenta con un gestor personal y algunos servicios premium por 82 euros para siempre.

1 gbps

Adamo

Esta operadora ofrece varios combinados con 1000 Mbps de velocidad. Los precios parten de 47 euros con 9 gigas en el móvil, 50 euros con 23 gigas o 56 euros con 50 gigas en el móvil. El precio está promocionado al 50% los seis primeros meses. Si queremos fibra simétrica tendremos que pagar más, quedando el paquete con 60 gigas por 64 euros al mes.