No, los gigas de Pepephone no se acumulan para siempre: esta es la condición que no todo el mundo conoce
Pepephone permite a sus usuarios acumular gigas de un ciclo de facturación a otro para evitar perder los datos que no hemos podido consumir. No obstante, es importante conocer sus condiciones para evitar sorpresas en el momento menos esperado. Y es que los datos no se pueden acumular de manera indefinida.
En función del uso que realizamos de nuestro smartphone, es posible que no todos los meses consumamos la misma cantidad de datos. Durante el periodo vacacional, por ejemplo, es habitual que gastemos más gigas que durante el resto del año, cuando tenemos más posibilidades de conectarnos a la red WiFi tanto de nuestro trabajo como de nuestra casa.
Este es el motivo por el que muchos usuarios valoran positivamente que su operadora les permita acumular gigas de un periodo de facturación a otro. De este modo, no siempre tenemos que conformarnos únicamente con los datos que incluye nuestra tarifa. Además, en el caso de que nos hayan sobrado gigas del mes anterior, también vamos a poder utilizar los mismos para poder tener una mayor flexibilidad. Este es el caso de compañías como Pepephone. Sin embargo, en redes sociales encontramos algunas preguntas al respecto sobre la cantidad de gigas que se pueden acumular. Y es que es importante conocer que existen algunas condiciones que debemos cumplir.
Pepephone@pepephone@00x0_toni Hola, Toni.
Tingues en compte que els GB s’acumulen només d’un mes per al pròxim.
Els GB acumulats que no utilitzis, es perdran en començar el mes nou i s’acumularan els que et sobrin de la tarifa d’aquest mes.
Qualsevol dubte, em tens per aquí.01 de agosto, 2024 • 15:15
0
0
Los datos del mes anterior
Pepephone explica en su página web cómo funciona el servicio de acumulación de gigas. El día 1 de cada mes, los usuarios que no hayan consumido todos los datos del mes anterior recibirán un SMS indicándoles que ya pueden consultar los datos disponibles a través de la aplicación. Sin embargo, una condición que causa cierta confusión es la caducidad de los gigas acumulados.
Conviene recordar que únicamente podemos acumular gigas de un único ciclo de facturación al siguiente. Cuando comience nuestro nuevo ciclo de facturación, los primeros gigas que gastaremos serán aquellos que hayamos acumulado. Sin embargo, si concluido el ciclo todavía tenemos gigas pendientes del mes anterior, estos no pasarán al mes siguiente. Es decir, los gigas acumulados tienen una caducidad de 30 días desde que empieza el nuevo ciclo.
Fiel a su clásica transparencia
Uno de los principios de los que presume Pepephone tienen que ver con la transparencia de sus políticas. Por este motivo, todo lo que tiene que ver con este servicio queda debidamente explicado en la web que tiene habilitado para ello, accesible desde este enlace.
Como ya hemos anticipado, los gigas acumulados siempre se consumen antes que los datos de la tarifa que tenemos contratada. Sin embargo, existe una excepción: los bonos de datos extra que provengan tanto de una incidencia como de una compra. En este caso, el orden de consumo es, en primer lugar, estos bonos. A continuación, los gigas acumulados y, por último, los de nuestra propia tarifa.
Si tenemos en cuenta que las tarifas móviles de Pepephone incluyen un máximo de 109 gigas, lo máximo que vamos a poder disfrutar sin recurrir a bonos extra será de algo más de 210. Pero nunca podríamos superar esa cifra, incluso si no hacemos uso de nuestra línea durante todo el mes.