La aplicación de O2 esconde un diagnóstico para comprobar el estado de tu línea que casi nadie conoce, pero te va a encantar
Si has notado cómo tu conexión a internet funciona algo más lento de lo habitual, o has sufrido recientemente algún microcorte, esta opción puede ayudarte a restablecer tu conexión sin necesidad de llamar al servicio técnico.
Las aplicaciones móviles oficiales de los operadores nos ofrecen la posibilidad de acceder a diferentes ajustes de nuestra línea con los que personalizar todavía más la experiencia. En el caso de O2, por ejemplo, tenemos la opción de cambiar de tarifa o de adquirir un nuevo terminal, siempre y cuando cumplamos con las condiciones que exige la compañía para ello. Además de las clásicas opciones que nos permiten acceder a nuestras facturas o conocer el consumo acumulado que llevamos durante el mes.
Además de todo lo anterior, hay otras opciones que no son tan conocidas, pero que pueden servirnos de ayuda cuando más lo necesitemos. Este es el caso del diagnóstico de nuestra línea, que nos permite realizar el operador azul a través del chat que integra su propia app. Te contamos cómo acceder a él.
Así puedes hacer un diagnóstico de tu línea con O2
Si lo que quieres es comprobar cómo está tu línea sin tener que ponerte en contacto con la operadora, y así evitar los posibles tiempos de espera, lo único que tienes que hacer es acceder a la aplicación y, en la pestaña de “Soporte”, buscar la opción de “Resuelve tu incidencia”.
Si pulsamos sobre él, automáticamente se abrirá un chat sin salir de la app, en el que deberemos seleccionar cuál es el servicio sobre el que queremos crear la incidencia. En nuestro caso, hemos seleccionado la línea móvil y hemos confirmado cuál es el número sobre el que queremos realizar la consulta. A partir de ahí, nos ofrece tres posibilidades: notificar un problema con la cobertura, con la llamada o con los datos móviles.
A medida que vayamos avanzando, la aplicación irá ofreciéndonos distintas posibilidades. Nosotros hemos reportado problemas con los datos móviles y la solución final que nos ha proporcionado es la de restablecer nuestra línea a distancia. Si en el momento en el que hemos iniciado este proceso no nos viene bien, podemos pulsar sobre la opción de aplazarlo para que realice este reset en otro momento.
Qué hacer después del diagnóstico
En función del origen del problema, O2 nos ofrecerá una serie de recomendaciones para tratar de solucionar la incidencia. En el caso que hemos puesto como ejemplo, la compañía solicita que una vez se lleve a cabo el reset de nuestra línea, reiniciemos el dispositivo y desactivemos el WiFi. De este modo, podremos comprobar si ha mejorado algo nuestra conexión una vez hecho el diagnóstico.
Si no existe ninguna mejora, tendremos que ponernos en contacto con la operadora a través de los canales habilitados para que realicen una comprobación manual y se pueda analizar bien el estado de nuestra línea. Si finalmente abrimos la incidencia, podremos realizar el seguimiento de la misma a través de la propia aplicación desde la misma pestaña de “Soporte”. De este modo, podremos conocer cómo va avanzando la resolución del problema y el tiempo estimado hasta su resolución.
Como hemos podido ver, se trata de una opción que nos ofrece la app que no todo el mundo conoce, pero que puede ser de mucha utilidad cuando notamos que algo no funciona como debería, permitiéndonos resolver cualquier problema en cuestión de minutos.
Los usuarios echamos de menos más funcionalidades como esta de O2 que nos ahorran llamadas al servicio técnico y que nos permiten resolver nuestros propios problemas de forma rápida y sencilla.