Soy cliente de Movistar y quiero contratar la nueva tarifa de 50€ de O2, ¿tengo que hacer una nueva instalación de fibra?
Hace apenas unas semanas, O2 sorprendía a todos anunciando una nueva tarifa convergente que incluía 1 Gb de fibra, 200 GB de datos en el móvil y, además, Movistar Plus+. Todo ello por 50 €. Una opción muy atractiva que ha despertado el interés, incluso, de los clientes de fibra de Movistar. Pero, ¿tenemos que hacer una nueva instalación si nos interesa?
O2 es una de las operadoras de telefonía más populares de nuestro país. Durante los últimos años, la compañía nos ha acostumbrado a una activa política comercial que nos permite disfrutar de bajadas de precios o de mejoras en nuestros servicios contratados de manera habitual. Haciendo que su catálogo de productos y de servicios sea cada vez más atractivo.
Recientemente, sin embargo, sorprendió a todos anunciando una nueva tarifa que incluía la suscripción a Movistar Plus+. Se trata del pack convergente que ofrece 1 Gbps de fibra, 200GB de móvil, llamadas ilimitadas y, además, el servicio mencionado de streaming del operador azul. Una propuesta muy interesante que ha llegado a captar la atención, incluso, de los actuales clientes de Movistar. Pero, ¿es necesario realizar una nueva instalación de fibra en este caso?
No, no tienes que hacer una nueva instalación
O2 y Movistar son operadoras del grupo Telefónica. Ambas utilizan la misma red e infraestructura, pero ofrecen tarifas y servicios diferentes en función del público hacia el que se enfocan. Esto hace que las condiciones para pasar de un operador a otro sean diferentes a lo que ocurriría si hiciéramos una portabilidad a cualquier otra compañía, como ya ocurre con muchos de sus servicios móviles.
En el caso de la fibra, la política de la compañía sigue la misma dirección. Si tenemos una instalación de fibra Movistar en nuestra vivienda, la propia instalación y el equipamiento actual también nos servirá en O2. De este modo, el proceso de cambio de una compañía a otra se simplifica bastante, siendo un aspecto a valorar por parte de todos los clientes de Movistar que pueden estar interesados en esta nueva tarifa, como manifiesta este usuario de X:
O2 España@o2es@mary10760 Hola, si ya dispones de fibra con Movistar no es necesario realizar ninguna instalación con O2. Únicamente debes solicitar la portabilidad con la tarifa que deseas y el cambio es automático. Saludos.20 de agosto, 2024 • 18:59
0
0
Cambio automático
Tal y como afirman desde O2, el cambio se hace automáticamente una vez iniciemos la portabilidad con la tarifa que deseemos. En este caso, la nueva tarifa convergente de 50 euros.
Hay que tener en cuenta que el cambio se llevará a cabo de forma automática en un plazo concreto, que suele ser como máximo de 3 días laborables, tal y como explica la segunda marca de Telefónica. Por otra parte, solo habrá que llevar a cabo la instalación y los cambios de equipos si con Movistar tienes ADSL o si tu servicio de voz fija actual te llega a través de cobre en lugar de fibra. En esos dos casos, entonces sí que se debería llevar a cabo una instalación.
Recuerda que para iniciar esta portabilidad podremos hacer uso de los diferentes canales que tiene O2 habilitados para ello: como el número de atención al cliente del 1551 o la propia página web. Una vez se haga efectivo el proceso de cambio, lo único que tendremos que hacer es activar la suscripción de Movistar Plus+ y vincular la misma a nuestro perfil.
Si no tenemos ninguna suscripción actual a Movistar Plus+, deberemos acceder a este enlace e introducir el código de usuario que aparecerá en nuestro perfil de O2 a través de la app o de la web.
Si ya tenemos una cuenta en la plataforma de streaming, también deberemos coger este código e introducirlo en el apartado de “Mi suscripción” que encontraremos en la parte izquierda de la plataforma de Movistar Plus+. Automáticamente, se cambiará el plan y en el próximo ciclo de renovación no tendremos que pagar ningún cargo por disfrutar de todo el contenido que nos ofrece la plataforma del operador azul.