¡Dimite el CEO de Vodafone en España!

¡Dimite el CEO de Vodafone en España!

Claudio Valero

El consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan, ha comunicado a la compañía su decisión de dejar su cargo el 31 de marzo. Las noticias de este tipo no paran de sucederse en el seno de la operadora roja. Ya en diciembre, se anunció que Nick Read dejaba de ser consejero delegado del grupo y director del mismo, manteniéndose en el cargo hasta el mismo 31 de marzo. Este lo hizo tras cuatro años como CEO del Grupo y Deegan lo hará tras llegar al puesto en plena pandemia para afrontar un periodo de fusiones que ha resultado frustrante para los intereses de Vodafone.

Vodafone ha comunicado esta misma mañana algunos cambios en sus filiales europeas, incluyendo España. El más importante es que Colman Deegan, ha comunicado a la compañía su decisión de dejar su cargo el 31 de marzo, aunque también sabemos que seguirá vinculado asesorando en proyectos estratégicos del Grupo Vodafone hasta finales de julio. En ese momento se producirá su salida definitiva de la compañía.

La operadora ya ha iniciado el proceso para seleccionar un nuevo CEO en España tras el adiós de Deegan. Vodafone destaca la contribución de este en los últimos años en España durante un periodo comercial complicado. El problema es que el encargo de afrontar la consolidación de la compañía, principalmente mediante una fusión o compra del Grupo MásMóvil, no llegó a buen puerto, dejando a Vodafone en una situación complicada en nuestro país.

¿Y ahora qué?

El comunicado explica que “Manteniendo la rentabilidad, Deegan ha promovido una profunda transformación del negocio centrada en la búsqueda de la eficiencia, la simplificación de los procesos, la mejora de la experiencia del cliente, así como el impulso de una nueva estrategia comercial y la entrada en nuevos negocios. Asimismo, ha fortalecido las relaciones con la administración con el propósito de crear las condiciones para la mejora de la competitividad, rentabilidad e inversión en el sector”.

También resalta que, a partir de hoy 12 de enero, Vodafone España se integra en el Clúster Europeo. Esto, según la compañía, “refleja los esfuerzos de simplificación del Grupo Vodafone y representa una oportunidad de acelerar la vuelta al crecimiento del negocio en España, gracias al apoyo de un equipo de gestión liderado por Serpil Timuray, actual CEO del Clúster Europeo de Vodafone”.

Ahora, la compañía deberá decidir el rumbo que adopta su filial española después de no haber consumado ningún tipo de operación de concentración bajo el mando de Deegan. Algunas de las opciones, que ya comentamos hace unos días, pasan por vender su red de cable HFC (híbrido de fibra coaxial) en España, formada por unos 7,5 millones de accesos; usar la red FTTH de Movistar; construir una fiberco mayorista u optar por modernizar su red de banda ancha con un gasto de entre 150 y 300 euros por hogar.

5 Comentarios