La cobertura 5G de Yoigo ya llega a 686 ciudades de 40 provincias

A la hora de comprobar la cobertura de Yoigo podemos ver que la marca premium del Grupo MásMóvil ofrece 5G en varios puntos de nuestra geografía. Con el paso de los meses, la huella de zonas que se pueden conectar a estas redes de quinta generación ha crecido exponencialmente. Además, se espera que 2022 sea el año en el que arranque el despliegue de 5G SA, la tecnología que nos ofrecerá bajísimas latencias, altísimas velocidades y grandes capacidades a la hora de conectar miles de dispositivos al mismo tiempo. Mientras todo eso sucede, Yoigo nos pone al día y nos informa que su cobertura 5G ya llega a 686 ciudades de 40 provincias.

Las redes 5G son ya una realidad para muchas personas. Aunque sabemos que todavía tienen mucho recorrido y que se está ofreciendo 5G NSA que supone sólo una ligera mejora con respecto al 4G, lo cierto es que el despliegue de esta quinta generación sienta las bases de lo que irá llegando en el futuro. Yoigo no se quiere quedar atrás con respecto a sus principales rivales y este es su despliegue actual.

¿Dónde hay 5G de Yoigo (y MásMóvil)?

La cobertura 5G de Yoigo y MásMóvil, las dos únicas marcas del Grupo MásMóvil que ofrecen estos servicios, ya llega a un total de 686 municipios y ciudades de 40 provincias españolas. Yoigo se jacta de ofrecer a sus clientes la última tecnología disponible para asegurar la mejor experiencia de comunicación.

yoigo-5g

La mejora es considerable con respecto a las últimas cifras oficiales que nos habían proporcionado. Desde septiembre han llegado a 133 nuevas poblaciones. Con este aumento de emplazamientos de quinta generación, la cobertura llega al 54% de la población española y cubre el 80% de las provincias del país.

Las ciudades con 5G están localizadas en las provincias de Álava, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Islas Baleares, Barcelona, Bizkaia, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón Ceuta, Córdoba, A Coruña, Gipuzkoa, Granada, Huelva, Huesca, Jaén, León, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza. En todas ellas ya hay 5G, pero también se añadirán nuevas poblaciones en los próximos meses.

En relación con su oferta de terminales para aprovechar estas redes, Yoigo ofrece 30 modelos desde 0 euros como pueden ser:

  • Samsung Galaxy A22 5G (64Gb) gratis, con la tarifa de contrato LA SINFÍN GB INFINITOS o con la Fibra + SINFÍN GB Infinitos.
  • Samsung Galaxy S21+ 5G (128 Gb) por 12 euros al mes durante 24 meses más 299 euros de pago final con la tarifa de contrato LA SINFÍN GB INFINITOS o con la Fibra + SINFÍN GB Infinitos.
  • Xiaomi 11T 5G (256Gb) por 8 euros al mes durante 24 meses más 199 euros de pago final con la tarifa de contrato Doble Sinfín 60GB o con la tarifa Fibra SINFÍN GB Infinitos.
2 Comentarios