Los clientes de MasOrange tendrán Internet en el móvil un 15% más rápido en el Metro de Madrid
La operadora ha mejorado su capacidad en la red de Metro de Madrid, ofreciendo una señal estable y continua para navegar por el móvil o realizar llamadas.
El grupo MasOrange ha informado este miércoles de que ha ampliado la capacidad de sus redes desplegadas en las instalaciones del Metro de Madrid, de forma que los clientes de sus múltiples marcas podrán navegar un 15% más rápido desde sus dispositivos móviles. También habría mejorado sus redes en Metro de Bilbao, ya que desde la operadora hablan de una experiencia mejorada de los pasajeros «durante sus trayectos por los suburbanos madrileño y bilbaíno».
Según la compañía, esta mejora de su red en todo el plano de metro de la capital contribuye a que sus clientes puedan hacer uso de Internet y de llamadas de forma «continua y óptima», es decir, sin parones en la señal o descarga de datos.
De esta mejoría podrán beneficiarse por tanto clientes de Orange, Yoigo, Pepephone, Simyo, Jazztel o MasMovil, entre otros.
Desde MasOrange aprovechan para recordar que también disponen de cobertura móvil de alta velocidad en muchas otras redes de metro del país, como son las de Barcelona, Bilbao, Granada, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.
A nivel nacional, la red móvil de MasOrange incluye una velocidad 4G disponible para el 99% de la población española, y una red de tecnología 5G para más del 85,4%, con la que cubre más de 2.700 municipios por todo el país.
4G y WiFi en Metro de Madrid
Fue en 2021 cuando la red de metro en su totalidad, con casi 300 kilómetros, se conectó al completo mediante redes 4G o WiFi. Vodafone también tiene cobertura completa en toda la red del metro de la capital. En 2021 Movistar también empezó a ofrecer cobertura 3G o 4G en todas las estaciones de su recorrido, excepto las de metro ligero.
La empresa encargada de ofrecer cobertura en el Metro de Madrid es Cellnex, después de que esta compañía comprara a Indra una participación del 60% sobre Metrocall. Como operador neutro, es Cellnex la que se encarga de instalar las antenas de los operadores a lo largo y ancho de la red de estaciones subterráneas.