¿Cuántos canales de tv ofrecen Movistar, Orange y Vodafone en 2021?

¿Cuántos canales de tv ofrecen Movistar, Orange y Vodafone en 2021?

Claudio Valero

Los canales de televisión lineal no atraviesan su mejor momento y parece que todo el interés de los usuarios está centrado en el contenido bajo demanda que ofrecen las diferentes plataformas de streaming online. Sin embargo, todavía existe un alto porcentaje de la población que consume este tipo de canales lineales en los que el usuario es un sujeto pasivo del contenido. Además de la TDT, Movistar, Orange y Vodafone son las tres principales plataformas a nivel nacional para disfrutar de canales de pago. A continuación, vemos con cuántos canales arrancan el asalto a 2021.

Es cierto que los canales han perdido fuelle incluso dentro de la estrategia de las propias operadoras. Sin ir más lejos, Vodafone se define como el mayor agregador de contenidos de series y cine del mundo. Una estrategia similar a la que realiza Orange con sus packs premium de contenido o sus paquetes adicionales. A menor escala, Movistar también apuesta por ello con la integración de Netflix o el acuerdo con Disney+. A nivel de canales, pocos cambios en 2020 y, creemos, pocos en 2021.

Canales de Movistar

Movistar siempre habla de más de 80 canales con el cine de siempre, deportes, las últimas temporadas de las series que llegan de EE.UU., los canales de documentales más prestigiosos y la mejor programación infantil. A esto tenemos que sumar diferentes paquetes que ofrecen fútbol, series, cine, motor, deportes… en función de que los contratemos de forma independiente o tengamos una Fusión que los incluya.

En el caso de los azules, tenemos la mayoría de las canales de la TDT incluidos y sus canales propios son #0 y #Vamos. El primero se centra en programas de entretenimiento, series y películas, mientras que el segundo es un canal deportivo de programas, pero también emite partidos en directo de diferentes deportes y ligas.

Canales de Orange

Orange TV Total es la propuesta más completa de Orange que nos permite disfrutar de más de 80 canales de todos los géneros (cine, series, infantil, deportes, documentales, etc.) con más de 40.000 contenidos a la carta y en 4K. Además, este paquete incluye todo el fútbol con Movistar LaLiga, Movistar Liga de Campeones o Movistar Supercopa en virtud de un reciente acuerdo entre operadoras.

Como canales exclusivos, tenemos Canal Orange con series premium, cine y mucho más en calidad 4K. Todo esto se completa con la progresiva incorporación de canales de la TDT, algo que hace unos pocos meses necesitaba de la conexión de la antena y ahora ya no es necesario.

Canales Vodafone

Dar una cifra exacta de canales en Vodafone es complicado ya que la operadora europea apostó por una oferta a la carta de paquetes independientes. En total, serían más de 100 canales temáticos, en el caso de Vodafone One Hogar, de cine y series, documentales y entretenimiento, infantil, música y deportes. En el resto de las ofertas dependerá de los paquetes contratados.

Lo que sí podemos confirmar es que, en todos los paquetes, tendremos también acceso a los canales de la TDT y AMC, FOX Life, Cosmo, Comedy Central, XTRM, TCM, Sundance TV, Disney XD, Eurosport 1, National Geographic Channel, National Geographic+, Canal Cocina, Decasa, MTV, My MTV Music, Sol Música y HIT TV.