Movistar vuelve a cambiar hasta 6 canales: estos ya están disponibles

Movistar vuelve a cambiar hasta 6 canales: estos ya están disponibles

David Soriano

Movistar Plus+ sigue de cambios. Tras modificar su programación hace unas semanas con motivo del Festival Internacional de San Sebastián, ahora vuelven a cambiar su programación para este mes de octubre de 2022.

Concretamente, son los canales Clic de la plataforma televisiva de Movistar los que verán una renovación en hasta seis de sus diales.

Canales Clic de octubre 2022 en Movistar

Los canales Clic de Movistar Plus+ son espacios que agrupan contenido de distintas temáticas para ofrecer un acceso rápido a aquellas personas que prefieren un tipo concreto de contenidos. Para poder disfrutar de estos canales es necesario tener contratado el paquete de cine y tener el decodificador UHD de Movistar Plus+, ya que estos canales Clic se sitúan entre los diales 200 y 209 (además de un Clic de cine en general en el dial 29).

Para este mes de Halloween, encontraremos una renovación en hasta seis de los diez canales Clic temáticos que hay en Movistar Plus+. Los canales que cambian y desaparecen desde el pasado mes de septiembre son Clic Festival de San Sebastián (en el dial 200), Clic Joyas del año (dial 203), Clic Mundos Paralelos y más (dial 204), Clic Sudor Frío (dial 205), Clic De Culto, no te las pierdas (dial 207) y Clic Cultura del videojuego (dial 208). En su lugar, los seis nuevos canales que aparecen en la parrilla de Movistar Plus+ son respectivamente Clic Día del cine español, Clic Festival de Sitges, Clic grandes giros de guion, Clic Aventuras para los más jóvenes, Clic Clásicos del cine español I y Clic Clásicos del cine español II.

  • Canal Clic Día del cine español (dial 200): el 6 de octubre se celebra la segunda edición del Día del Cine Español y este canal conmemora lo que está dando de sí nuestras películas nacionales.
  • Clic Compañeros en acción (Dial 201): un canal dedicado a las buddy movies y otras películas que exaltan la amistad como tema principal.
  • Clic Canallas y más canallas (Dial 202): un canal dedicado a esos adorables antihéroes del cine, aquellos con un carácter de lo más peculiar, pero que rápidamente se convierten en nuestros favoritos.
  • Canal Clic Festival de Sitges (dial 203): un canal dedicado al Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, con algunas de las cintas que más han destacado en su paso por el certamen.
  • Canal Clic Grandes giros de guion (dial 204): un canal con una selección de películas en las que creías una cosa y de repente un plot twist lo cambia todo.
  • Canal Clic Aventuras para los más jóvenes (dial 205): una selección de películas de todo tipo de géneros, pero cuyo público objetivo es el juvenil.
  • Canal Clic Los 80 en cine (Dial 206): se suele decir que el cine de los 80 era mejor. Compruébalo tú mismo en este canal dedicado a películas imprescindibles estrenadas en la década de los 80.
  • Canal Clic Clásicos del cine español I (dial 207): una selección de algunas de las películas españolas que más han triunfado en taquilla y crítica.
  • Canal Clic Clásicos del cine español II (dial 208): continuación del canal anterior con más clásicos del cine nacional.
  • Canal Clic Ennio Morricone (Dial 209): el canal dedicado a una personalidad en esta ocasión nos mostrará lo más destacado de la carrera de este genial compositor, ganador de un Óscar honorífico en 2006 y del Óscar a la mejor banda sonora en 2016 por la cinta Los Odiosos Ocho.

Un mes dedicado a Sitges y el cine español

Cambiamos un festival nacional por otro en Movistar Plus+ y ahora en el Dial 203 podremos ver lo más destacado del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, más conocido como el Festival de Sitges, que se celebra del 6 al 16 de octubre de 2022. Aquí habrá una selección de clásicos del festival de terror y fantasía y las mejores películas en la historia del certamen.

También destaca la temática patria con hasta tres canales más para el cine nacional. Uno con motivo de la segunda edición del Día del Cine Español (6 de octubre) y otros dos en los que se recogerán algunos de los grandes clásicos de nuestro cine.