El Canal SELEKT de AMC, ya disponible en Vodafone TV

El Canal SELEKT de AMC, ya disponible en Vodafone TV

Alberto García

La semana pasada, Orange y Vodafone anunciaron que iban a incorporar el Canal SELEKT a sus plataformas, añadiendo series, películas, documentales, música y contenido infantil de AMC. Lo más interesante de estos canales es que su contenido estará seleccionado por una IA, y ya pueden disfrutarlo quienes tengan contratado Vodafone TV.

Así lo ha anunciado hoy el operador, donde ya es posible disfrutar del nuevo canal en Vodafone TV en el dial 27. El canal está disponible sin coste adicional para los clientes del operador, y es el primero en el que la programación la determinará una Inteligencia Artificial.

Canal SELEKT tendrá contenido de 11 canales de AMC

Esta IA ha sido desarrollada por AMC Networks, e irá actualizando la parrilla en base a los datos de visualización de contenido que vaya recopilando. Además, también analizará las interacciones de los usuarios con el canal, permitiendo no sólo saber qué contenido es el que más se consume, sino cómo se consume. Esta modalidad de selección de contenido es una apuesta especial para España. Si la prueba finalmente tiene éxito, AMC afirma que podría dar el salto a otros territorios.

El Canal SELEKT se nutrirá de todos los canales y contenidos de AMC Networks, que cuenta con un total de 11 canales temáticos. Entre ellos encontramos AMC, Canal Hollywood, SundanceTV, Dark, Somos, XTRM, Odisea, Canal Cocina, Canal Decasa, Canal Panda y Sol Música. Con ello, podremos acceder a una amplia variedad de contenido relacionado con series de AMC y Dark, películas de Hollywood, o documentales de toda su parrilla con canales como Odisea.

El contenido tendrá unas franjas horarias preestablecidas

Mientras que será la IA la que determine qué contenido concreto se verá en el canal, éste estará predefinido por la compañía. Así, entre las 7:00 y 9:00, habrá programación de contenido infantil. Le seguirán 6 horas de contenido de estilo de vida, con programas de decoración, belleza y salud, entre las 9:00 y 15:00. Entre las 15:00 y 18:00, habrá tres horas de documentales, que irán seguidas de otras cuatro horas de contenido de estilo de vida entre las 18:00 y 22:00. A partir de las 22:00, habrá 5 horas de películas y series, que se extenderán hasta las 3:00. Entre las 3:00 y 7:00, el contenido disponible será musical.SELEKT

Para los fines de semana, el horario cambiará, con 4 horas de contenido infantil, 2 horas de documentales por la mañana, películas después de almorzar, y finalmente 1 hora más de Prime Time para películas y series por la noche. El canal es compatible con grabar en Vodafone TV.

El canal SELEKT también está disponible desde hoy para los clientes de Orange TV en el dial 9.