Este nuevo canal reemplaza a Viajar en los operadores

Desde el pasado 1 de enero, los canales de Fox Life y Viajar han desaparecido de las televisiones de pago de los operadores españoles. Ambos canales, propiedad de Disney, ya no operan en España. Esto es lo que ha pasado con sus contenidos, y hay operadores que ya lo están sustituyendo por otros canales.

En concreto, Viajar está empezando a ser sustituido por los operadores por Escapa TV. Con Viajar, encontrábamos multitud de contenidos relacionados con los viajes, como series de documentales que nos permitían conocer el mundo mediante recorridos en tren con presentadores como Michael Portillo o Philippe Gougler. También podíamos verlo desde el aire, pero ahora casi todos esos contenidos dejan de poder verse.

Si actualmente vamos a Viajar, vemos que el canal ha dejado de emitir, y se nos remite a National Geographic. El canal, también propiedad de Disney, integrará algunos contenidos de Viajar, pero no todos.

viajar ya no está disponible

Si vemos la programación de las próximas dos semanas, podemos ver que sólo se ha integrado, de momento, el contenido de El mundo desde el aire, y no hay ninguno de viajes en tren. El canal sigue emitiendo mayoritariamente documentales como Apocalipsis: Segunda Guerra Mundial, Mayday: Catástrofes aéreas, Ciencia para aficionados, Megaestructuras o Tesoros perdidos de Egipto.

Escapa TV, disponible en Vodafone, Orange y Agile TV

Por ello, varias plataformas de pago están empezando a integrar Escapa TV en su oferta. El canal no ofrece los mismos contenidos ni el mismo enfoque que Viajar, pero sí sirve para coger ideas a la hora de hacer viajes o simplemente para desconectar y aprender sobre otras zonas del mundo. No obstante, los contenidos de Escapa TV se centran más en los viajes en sí que, por ejemplo, en conocer la cultura de los países a los que se viaja.

Actualmente, Vodafone TV, Orange TV, Telecable, R, Euskaltel y Agile TV son los que ofrecen este canal, donde Orange ya lo ofrecía desde hace tiempo con el paquete Lifestyle por 3 euros al mes. En estos días, Vodafone TV lo ha añadido a su oferta, mientras que Agile TV lo añadió la semana pasada junto a otros dos canales más que ha ido añadiendo a lo largo de diciembre. El canal también puede contratarse por separado como plataforma OTT, con un coste de 6,99 euros al mes o 49,99 euros al año.

escapa tv

Por ello, actualmente es Movistar el único que no cuenta con Escapa TV, y parece que ambas partes no han llegado a un acuerdo. Movistar suele anunciar con antelación la incorporación de nuevos canales a su plataforma, y de momento ninguno va a sustituir a Viajar.

Lo que está claro es que actualmente han quedado dos huecos para nuevos canales en la oferta de Movistar+; sobre todo en satélite, donde el espacio disponible es limitado. Tanto Viajar como Fox Life contaban con versiones SD y HD, por lo que veremos probablemente la llegada, al menos, de dos canales HD. Hay muchos en el satélite que sólo están en SD, por lo que candidatos no van a faltan, como Discovery Channel, Historia, Odisea, MTV, Crimen+Investigación o Eurosport 2.

2 Comentarios