¿Utilizas el contestador Movistar? Su buzón de voz tiene nuevo número

¿Utilizas el contestador Movistar? Su buzón de voz tiene nuevo número

Claudio Valero

El contestador no es uno de los servicios más populares. De hecho, a muchas personas incluso les molesta que les salte la locución para dejar un mensaje cuando el destinatario de la llamada no está disponible. Por otro lado, otro grupo de personas lo encuentra útil y lo suele utilizar de forma habitual. Seas del grupo que seas, tenemos novedades con respecto al Buzón de voz de Movistar. Apunta lo que te contamos a continuación.

Básicamente, el buzón de voz recoge los mensajes que te dejen cuando no puedes (o no quieres) atender una llamada. De hecho, puedes configurarlo para que salte en los casos que quieras: apagado, fuera de cobertura, comunica, rechaza la llamada o no contesta. También te avisa de las llamadas que no te han dejado mensaje.

Se puede activar llamando gratis al 22500 o accediendo a Mi Movistar móvil. Si tienes el servicio MultiSIM activado llama al 1004 para activar el Buzón Movistar. Para desactivar, es el mismo proceso, pero a la inversa. Sólo la primera vez que llames a tu Buzón Movistar deberás personalizarlo con tu clave de acceso, que por defecto es 1234.

Adiós al 123, hola al 22123 para el Buzón Movistar

Hasta la fecha, tenía que llamar al 123 para consultar los mensajes que te dejen en el contestador. Este teléfono tiene fecha de caducidad y Movistar está informando de ello a sus clientes. A partir del 2021, sólo tendremos disponible el 22123, aunque ahora mismo podemos utilizar ambos hasta ese momento.

El comunicado enviado por la operadora es el siguiente:

“El 1 enero 2021, el número del buzón de voz móvil 123 se sustituye por el nuevo número 22123, que también es gratuito”, un mensaje corto de texto que reciben los clientes y que también apostillan que “desde hoy, ya puedes llamar al 22123”. Ese mensaje sigue diciendo que “para escuchar los mensajes que han dejado en tu Buzón Movistar, los usuarios deben llamar «gratis al número 22123”.

Básicamente, para escuchar los mensajes que han dejado en tu Buzón Movistar, puedes hacerlo:

  • Desde tu móvil llamando gratis al número 22123.
  • Desde cualquier otro teléfono llamando al número 609 123 123 y siguiendo las indicaciones.
  • Desde el extranjero llamando al número +34 609 123 123 y siguiendo las indicaciones, o llamando directamente al 22123 desde aquellas redes en las que puedes marcar las numeraciones como si estuvieras bajo cobertura Movistar.

Es importante tener en cuenta que para escuchar los mensajes cuando se llama al número 609 123 123 o al +34 609 123 123 es necesario tener la clave de acceso al Buzón. Por seguridad, no se permite el acceso desde los números anteriores si no se ha cambiado la clave por defecto (1234).