Movistar Conecta ahora es incompatible con paquetes de tele de Movistar+

Movistar Conecta es el nombre que recibe la tarifa de la operadora azul para los que sólo quieren tener Internet en su casa (bueno, y también teléfono fijo). Esta tarifa no ofrece ni líneas móviles ni otros añadidos. Además, a partir de la última modificación contractual, pasa a ser incompatible con la contratación de paquetes de televisión Movistar+, ya sean a través de IPTV o bien utilizando para ello la tecnología satélite. Más detalles sobre el cambio tras el salto.

A finales de 2019, Movistar decidía que era el turno de lanzar una tarifa competente de sólo fibra que dejara de lado las complicaciones y las promociones anuales para apostar por un precio final atractivo. Aún así, ha formado y forma parte de algunas promociones que nos permiten conseguir por un precio aún más bajo. Además, servía para poner la primera piedra de las tarifas Conecta que más tarde se completaría con Conecta Max y con Conecta Max TV Box, con móvil e incluso televisión.

Movistar Conecta

Movistar Conecta retoca sus condiciones legales

Como suele ser habitual, andamos a la caza de novedades que los operadores no suelen publicar o al menos a las que no dan demasiada publicidad. En este caso, hemos apreciado un ligero cambio en las condiciones legales de la tarifa Movistar Conecta desde el pasado 11 de mayo de 2021, es decir, desde el martes de la semana pasada.

Concretamente, la operadora azul ha incorporado un nuevo apartado 4 referente a la incompatibilidad del servicio que hasta entonces no estaba presente. Este indica únicamente que:

  1. INCOMPATIBILIDAD DEL SERVICIO

Incompatible con la contratación de paquetes de Televisión Movistar+ (IPTV y Satélite).

Al añadir ese punto, el resto de los puntos de las condiciones legales de Movistar continúan a partir del cinco en adelante. No apreciamos ningún tipo más de cambio o novedad, manteniéndose la velocidad en 300 Mbps simétricos con fibra, 20 Mbps en ADSL o acceso radio, además del precio de 38 euros al mes con el IVA incluido.

Este precio será de 29,90 euros al mes durante 6 meses desde la contratación para altas nuevas de banda ancha fija. Después de ese periodo volveremos a pagar los 38 euros habituales. Movistar nos explica que se podrá acceder a la promoción siempre que nos demos de alta antes del 31 de mayo de 2021.

Se trata de una tarifa sin compromiso de permanencia y con una línea fija que permite hacer todas las llamadas a fijos nacionales que queramos con una duración máxima de 120 minutos por llamada. Están excluidas de esta tarifa plana fija las llamadas dirigidas a números de tarifas especiales (902, 901, 060, 0XY, 118AB…, entre otros) y de tarificación adicional (905, 80X).

3 Comentarios