Cambiar el deco de Vodafone TV no hizo más que darme problemas, pero un pequeño ajuste los resolvió rápidamente
Las principales compañías de telefonía tienen la posibilidad de ofertar el servicio de televisión con las tarifas de fibra que te interesen contratar. El ofrecimiento del decodificador, junto al router, viene incluido con el precio de tu tarifa, pero son aparatos que tendrás que devolver en caso de que hagas portabilidad a otra operadora. Sea como fuere, estos accesorios pueden fallar en cualquier momento, de tal manera que puedes solicitar un remplazo. Pero, ¿qué pasa si después del cambio siguen los problemas técnicos?
Si eres cliente de una teleoperadora con servicio de televisión, seguramente hayas tenido algún problema con el decodificador que haya hecho que no funcione correctamente. Y es que, por desgracia, este tipo de aparatos electrónicos suelen presentar algunos fallos que pueden dar lugar a verdaderos quebraderos de cabeza si no se logran solucionar en el mayor tiempo posible.
Con Vodafone TV ha pasado que algunos usuarios reportan errores con algunas funciones del deco y no les permite interactuar debidamente. Se han encontrado casos en los que no cumple con la herramienta de grabación ni se ven los programas que se emitieron 7 días atrás y que se quedan guardados para que puedas visualizar en otro momento.
Una de las opciones que tienes si tu deco se ha averiado es llamar para cambiarlo por otro nuevo y que, la mayoría de las veces, tienes que instalar por tus propios medios. En las siguientes líneas, vamos a intentar solucionar algunos de los problemas más comunes que ocurren cuando realizas la sustitución.
dukeoskar@dukeoskar75@vodafone_es Llevo una semana detrás de vosotros para que me des solución al Servicio de TV que pago y no funciona como es debido. No graba ni se pueden ver los programas anteriores a 7 días. Me había puesto dos Deco que vuestros técnicos no son capaces15 de septiembre, 2024 • 15:31
0
1
Observa que los cables estén bien conectados a tu Smart TV y al router
Una de las principales comprobaciones que hay que hacer es mirar que el decodificador de Vodafone TV se encuentre bien enchufado a tu televisor y al router para conectarlo a Internet. Ten en cuenta que los canales funcionan a través de vía streaming y necesitan de tu red de fibra para proporcionar señal.
Para ello, conectar el cable de antena de la TDT en el deco. Luego, para que pueda proyectarse en tu Smart TV, enchufa el cable HDMI. Acto seguido, conecta el cable de corriente del aparato. Por último, solo tienes que introducir el cable Ethernet en la entrada de color amarillo que se visualiza en la parte posterior tanto del deco como del router. A partir de ahora, ya te debería de funcionar todo correctamente.
Qué hacer si el deco sigue sufriendo problemas o deja de funcionar
Si has cambiado tu decodificador y notas que sigue habiendo fallos durante su uso, Vodafone recomienda seguir los siguientes pasos:
- Ve al menú principal y selecciona Configuración.
- Deslízate hasta abajo para encontrar Configuración del sistema y pulsa en Ajustes de fábrica.
- Escoge la opción Sí y verás cómo el decodificador se reinicia. Espera un par de minutos hasta que acaba el proceso.
- Busca los canales disponibles y vuelve al Menú Principal.
Tras estas indicaciones, tu servicio de televisión debería de funcionar sin problemas. No obstante, si esto no te ha servido de ayuda y continúas experimentando errores en su interfaz, lo mejor que puedes hacer es llamar directamente al 22123 o 22122 para que un técnico acuda a tu domicilio y pueda solventar el incidente cuanto antes. Pero, si te es más sencillo, tienes la alternativa de abrir una avería desde su página web oficial.