Pepephone se apunta al 5G: ya está disponible en todas sus tarifas

Pepephone se apunta al 5G: ya está disponible en todas sus tarifas

Daniel Caballero

El 5G cada vez va llegando a más operadoras en España y, por tanto, cada vez son más los clientes que se benefician de esta conexión móvil en sus teléfonos. Sin embargo, en muchos de estos casos, antes de que la propia compañía telefónica lo hiciera oficial, no han sido pocos los clientes los que han ido «desvelando» que ya podían conectarse a esta red.

Esto mismo ha pasado en estos últimos días en Pepephone. Más que nada, porque no han sido pocos los usuarios los que han ido manifestando a través de redes sociales que ya podían conectarse al 5G en sus teléfonos. Y, no es la primera vez que pasa. En otras operadoras como O2, antes de que confirmasen esta novedad, ya eran muchos los que admitían que ya disfrutaban de esta ventaja. Y, finalmente, ya es oficial.

Clientes de Pepephone con 5G

No han sido pocos los clientes de la operadora los que han ido acudiendo a las redes sociales para manifestar que ya tenían acceso a cobertura 5G en sus dispositivos móviles. Todo comenzó desde el viernes pasado y, por lo que se ha podido demostrar, no se trata de ningún tipo de error o usuarios «fake». El 5G llega a Pepephone.

Imagen del usuario de twitter
Javier Lobo
@JavierLobo
¡Hola, @pepephone! Me acabo de encontrar una G más por aquí. ¿Esto es oficial? https://t.co/50ZdgAs6Y5
11 de noviembre, 2022 • 20:20

4

0

Además, desde la cuenta oficial de Twitter de Pepephone ya dejaban claro el otro día que, lo más probable, la señal 5G fuera intermitente: «Recuerda que aunque tengas señal intermitente de 5G, seguimos sin ofrecer este servicio y operando sobre la red 4G. Os avisaré con cualquier novedad«. Y, tal y como se ha confirmado desde la operadora móvil, Pepephone ha activado el 5G.

Por lo tanto, todo apunta a que durante este último fin de semana la compañía ha ido realizando distintas pruebas en diferentes zonas de España para saber cuál era el alcance de la conexión y si su rendimiento es más que óptimo para activar esta red móvil.

Imagen del usuario de twitter
ن Pablo Romera Alonso
@pablo_romera
Hola @pepephone ¿ya tenemos 5G en #Pamplona? https://t.co/wwuICOQCal
11 de noviembre, 2022 • 16:22

0

0

La gran novedad de Pepephone

Está claro que ha saltado la sorpresa y más cuando esta red móvil de quinta generación se ha ido activando en diferentes puntos de España para los clientes de Pepephone, como Pamplona, Zaragoza, etc. Sin embargo, no es la primera vez que vemos como clientes de una operadora móvil virtual ya disfrutaban de esta conexión.

redes 5G pepephone

Una de las primeras compañías telefónicas en hacerlo fue O2, aunque de primeras no era oficial y solamente lo podían confirmar algunos de sus clientes. Pues bien, ahora la compañía que se ha sumado al carro del 5G ha sido Pepephone. Y todo después de ver como durante el pasado fin de semana no eran pocos los clientes de la operadora que iban reportando que ya tenían acceso a esta conexión móvil.

Recuerda que para poder conectar un móvil al 5G, uno de los puntos más importantes que sea compatible con esta red móvil. Y no solo esto, sino que Pepephone, al usar la cobertura de Yoigo, deberemos estar en una zona en la que esta compañía ya ofrezca conexión 5G. Además, no hacen distinción en las tarifas, ya que lo único que necesitaremos es estar en una zona con cobertura a esta red. Para comprobarlo, podemos consultar su mapa.

¡Sé el primero en comentar!