Todos los clientes de Movistar Plus+ es lógico que busquen en todo momento la mayor calidad de imagen. ¿Cómo es posible? Gracias al modo HDR que se pueden encontrar en el decodificador de la televisión del operador. Una vez se activa, se puede disfrutar de una mejor significativa a la hora de ver películas o series desde este dispositivo del operador azul.
Como cliente de Movistar Plus+, si eres de los que tienen casa el decodificador de la operadora azul, ahora mismo estás de suerte. ¿Por qué? Muy fácil. En cuestión de apenas tres pasos puedes conseguir mejorar la calidad de imagen que veas en tu televisor. Todo esto es posible a que este dispositivo de Movistar cuenta con el modo HDR (High Dynamic Range), logrando que ofrezca un mayor rango dinámico de luz y colores.
Mejora la imagen de Movistar Plus+
Ver Movistar Plus+ en HDR solo te va a llevar unos segundos. Y todo gracias a que este modo no tiene ningún misterio y en apenas tres simples pasos se puede activar o desactivar desde el deco UHD del operador azul. Solamente hay que conocer cuál es el ajuste que hay que activar desde el menú de configuración del dispositivo.
Si quieres activar el HDR de Movistar Plus+, entonces debes seguir estos pasos desde sus ajustes:
- Entra al menú y pulsa sobre el icono de Ajustes.
- Toca sobre la opción Conf. HDR.
- Elige la pestaña de Activado/Automático/Desactivado.
Dentro de este apartado puedes escoger entre estas últimas tres opciones. Lo recomendable es escoger la opción de automático del HDR del deco. De esta forma no tienes que preocuparte de activarlo o desactivarlo, sino que funcionará por sí mismo cada vez que pueda. ¿Cómo? Este tipo de tecnología se activará solo cuando los contenidos de Movistar Plus+ sean compatibles. En caso de que no aparezca la pestaña de ‘Automático’ en tu dispositivo, te toca actualizar el deco. Más que nada, porque esta alternativa se incluyó en una de las diferentes actualizaciones para este equipo.
Contenidos en HDR
A la hora de saber cuáles son los contenidos compatibles de Movistar Plus+ con el modo HDR, lo cierto es que no supone ningún tipo de inconveniente. Solamente hay que estar pendientes de un detalle justo antes de reproducir cualquier película o serie desde el decodificador:
- Busca una película o serie.
- Entra en el contenido, pero no des a reproducir.
- Comprueba los iconos amarillos debajo del nombre.
- Si aparece un logo que pone HDR, entonces quiere decir que es compatible.
Por otro lado, si en tu caso ya has comenzado a reproducir cualquier película o serie, al ponerlo en pausa, lo cierto es que también estarán visibles estos iconos. Por lo que es otra manera de ver si un contenido es compatible con esta tecnología. Solo tienes que fijarte en la esquina superior izquierda.
¿Por qué no se nota la diferencia?
Por más que el deco de Movistar te permita activar esta opción desde su configuración, debes tener en cuenta que para disfrutar de esta mejora en tu casa necesitas contar con una Smart TV compatible. Por lo tanto, si tu tele no tiene HDR, por más que una película o serie sea compatible con esta herramienta, no se notará ningún cambio. Verás los contenidos con la misma calidad que antes. Sin embargo, si se cumple este requisito y tienes en casa el deco, entonces va siendo hora de activar este modo.