Las elegidas: estas son las 5 tarifas de fibra más baratas de 2023

Las elegidas: estas son las 5 tarifas de fibra más baratas de 2023

Daniel Caballero

Aunque la guerra de los precios y la competitividad siempre nos ha hecho conseguir mejores precios para contratar Internet, en los últimos tiempos contratar una tarifa de fibra barata se ha vuelto un poco más complicado. Aun así, en pleno 2023, todavía es posible conseguir tener Internet en casa al mejor precio.

Para ponértelo todavía más sencillo y que no tengas que perder el tiempo entre todos los catálogos de fibra de los operadores en España, te traemos las 5 tarifas de solo fibra más baratas en enero de 2023. De esta forma, puedes tener Internet en tu casa sin gastarte un dineral todos los meses.

Tarifas de solo fibra baratas

Contratar una tarifa de fibra barata en 2023 es posible. Para ello, solamente tienes que echar rápidamente un vistazo a las 5 ofertas que tenemos disponible para este mes de enero y que, con el paso de los meses, podrían seguir manteniendo su precio. Además, os diremos los detalles más importantes de dichas ofertas, como es el caso de la permanencia, si tienen gastos de instalación y si el precio es definitivo o se mantendrá para siempre. Por lo tanto, aquí os dejamos las 5 mejores tarifas de fibra:

  • Finetwork 100 Mbps por 22,90 euros al mes y con permanencia de 12 meses si aceptas la instalación gratuita que ofrece la operadora. Si no quieres permanencia, deberás pagar la instalación (hasta 100 euros).
  • Lowi 300 Mbps por 24,95 euros al mes con tres meses de permanencia. Si estamos menos de ese tiempo tendremos que asumir los gastos de la instalación, ya que es gratis si nos quedamos ese periodo de tiempo en la operadora.
  • MásMóvil 300 Mbps por 24,99 euros y llamadas ilimitadas de fijo a fijo. En el precio se incluye la cuota de la línea fija y la instalación es gratuita. Permanencia de 12 meses. El precio se mantiene durante 1 año, después habrá que pagar 29,99 euros al mes.
  • DIGI 300 Mbps por 25 euros al mes. Esta tarifa incluye la instalación gratis y 50 GB de almacenamiento en la nube de DIGI. Tiene una permanencia de 3 meses. Aunque, si vives en una zona con la red de fibra propia de la operadora podrás tener 1 Gbps por 20 euros al mes.
  • Movistar 300 Mbps por 29,90 euros al mes. No tiene permanencia y la instalación es totalmente gratis. Incluye línea fija, incluida en el precio, con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 50 minutos al mes para llamadas a móviles nacionales.

fibra óptica España

Como habéis visto, estas son las 5 tarifas más económicas de solo fibra en 2023, al menos, durante este mes de enero. Sin embargo, si lo que buscamos en una tarifa con una velocidad de fibra de 600 Mbps o 1 Gbps, el precio ya será mayor.

Por ejemplo, nos encontramos con los 600 Mbps de Finetwork por 29,90 euros con las mismas condiciones que la oferta anterior o con la tarifa de 600 Mbps + fijo de Jazztel por 29,95 euros al mes (permanencia 12 meses). Aunque, si quieres contratar una tarifa de 1 Gbps al mejor precio, es mejor que optes por la oferta de DIGI con 1 Gbps por 30 euros al mes (si no vives en una zona con red propia de la operadora rumana).

¡Sé el primero en comentar!