3 cosas que le faltan a Jazztel

3 cosas que le faltan a Jazztel

Patricia Catania

Dentro del mercado de los operadores cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles. Dependiendo los servicios que estemos buscando de móvil, fibra o televisión, será más conveniente que nos decantemos por un operador u otro. Es por ello que vamos a analizar que tres características echamos en falta en Jazztel.

Puede que estés pensando en cambiarte a Jazztel o contratar un alta nueva para aprovechar las tarifas del operador. Antes de contratar cualquier nuevo servicio con cualquier operador, lo más recomendable es atender a lo que puede ofrecernos, y ver si realmente encaja con nuestras necesidades. Vamos a ver que tres cosas le faltan a la oferta de la operadora en estos momentos.

Tarifas sólo móvil

Si estás buscando una compañía con la que contratar una tarifa sólo móvil, Jazztel no va a ser tu elección. El operador no ofrece tarifas de sólo móvil y la única manera de tener una línea móvil con la empresa es si contratamos un pack convergente de fibra y móvil.

Hace varios años que Jazztel ya no ofrece esta posibilidad, así que si tienes contratada la fibra con otro operador y quieres contratar una línea móvil con la teleco, lo mejor será que hagas una portabilidad. Los precios de las tarifas de fibra y móvil de Jazztel son definitivos y comienzan desde la más básica que es fibra de 300 Mb y una línea móvil con 25 GB para navegar por 39,95 euros al mes. Además, también tienes la opción de contratar fibra de 1 Gb y una línea móvil con 25 GB por 47,95 euros al mes, entre otras opciones.

Tarifas convergentes de Jazztel

Tarifas convergentes Jazztel

Datos ilimitados

La compañía no cuenta con una tarifa móvil asociada a su fibra que ofrezca datos ilimitados. Las tarifas convergentes nos permiten añadir líneas adicionales en Jazztel, así como compartir los datos entre las líneas móviles de un mismo contrato.

Si eres de aquellas personas que necesita una tarifa con datos ilimitados puede que el hecho de poder compartirlos entre líneas con Jazztel no sea suficiente. Sin embargo, si a final de mes te suelen sobrar megas para navegar, gracias al depósito de megas podrás acumular los gigas que no hayas utilizado para el mes siguiente. Eso sí, no hay posibilidad de acumularlos infinitamente como sí sucede con otros competidores.

datos ilimitados

Datos ilimitados

Televisión

Mientras que Movistar, Orange o Vodafone cuentan con su propio servicio de televisión en el que ofrecen una oferta personalizada con contenido bajo demanda y canales, de primeras en Jazztel no encontramos la posibilidad de complementar una tarifa convergente de fibra y móvil con televisión. Antes de que Orange comprara a la compañía sí que disfrutamos de un servicio de IPTV cuyo nombre era Jazztelia TV y se ofrecía a través de ADSL.

Una vez que eres cliente de Jazztel sí tienes la posibilidad de contratar Orange TV con el operador, pero este servicio no se comercializa para nuevas altas. Sin embargo, un buen complemento podrían ser las plataformas de pago como HBO Max, Netflix o Disney+ o plataformas que ofrecen canales y contenidos bajo demanda gratis como Pluto TV o Tivify.

1 Comentario