Así son el Xiaomi 14 y el Xiaomi 14 Pro, los nuevos móviles que quieren dominar el mercado Android
El momento ha llegado: la gama de dispositivos Xiaomi 14 ha sido presentada y el fabricante se ha dado un auténtico baño de masas al cumplir, como se esperaba, con los pronósticos. Tanto el Xiaomi 14 como el Xiaomi 14 Pro llegan dispuestos a abanderar una nueva generación de smartphones que, una vez más, sorprende tanto en capacidad como en componentes. Y, como seguro que ya sabes, incorporan el nuevo sistema HyperOS.
En los últimos años el nombre de Xiaomi se ha convertido en ley en el mercado de móviles con Android. Se han catapultado a lo más alto y han dado forma a algunos de los flagship mejor vendidos. Por ello, la presentación de la serie 14 era tan esperada, sobre todo por el cambio de la interfaz operativa. Porque aunque sigue basándose en Android, no hay duda de que HyperOS cambia las reglas.
No obstante, a continuación, de lo que te vamos a hablar es de los dos móviles y no del sistema operativo. Sobre ello tenemos otra noticia publicada en la que te lo contamos todo, ¡así que no te la pierdas!
Xiaomi 14
Hay algunos rasgos que se repiten en los dos terminales, tanto en el 14 normal como en el Pro. No obstante, como ya te puedes imaginar, las diferencias están a la orden del día. Algo en lo que coinciden es en la presencia del procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, el cual marca un punto de inflexión por su alto rendimiento y por las prestaciones de las que es capaz en el momento en el que encendamos el móvil. Por su lado, la pantalla del Xiaomi 14 es de un tamaño de 6,36 pulgadas, proporcionando resolución de 1.5 K y combinándose con un sistema de triple sensor de cámara de 50 MP.
El sensor principal es un modelo Light Fusion 900, disponiendo además de un sensor ultra ancho y uno telephoto, este último con zoom óptico de 3,2 aumentos. La marca ha introducido lentes Leica Summilux con la intención de mejorar el rendimiento y aportar un salto cualitativo respecto a las cámaras que se vieron en el modelo de anterior generación. Por su lado, para la cámara frontal se ha optado por una de 32MP que sorprende porque no se queda atrás en lo referente a su capacidad para grabar vídeo, garantizando que también puedas capturar a 4K y 60 fps.
Respecto a la batería, te alegrará saber que se ha incorporado una de 4610 mAh con soporte de carga rápida de 90 W, así como opción de carga inalámbrica de 50 W. No nos olvidamos de mencionar los distintos modelos a nivel de RAM, puesto que se ofrecen opciones de 8GB, 12GB y 16GB, así como almacenamiento de un mínimo de 256GB, 512GB en el modelo medio y de un máximo de 1TB en el de mayor capacidad. No le falta ninguna de las opciones de conectividad habituales, como USB 3.2 Gen 1, USB-C y WiFi 7, mientras que el nivel de resistencia y durabilidad es de certificación IP68.
Se ofrecen cuatro modelos con un precio de 3.999 yuanes en el más económico, el de 8GB y 256GB, y con el más caro saliendo por 4.999 yuanes, incluyendo 16GB y 1TB. Los modelos de 12GB con 256GB y 16GB con 512GB cuestan 4.299 y 4.599 yuanes respectivamente. Al cambio, los precios son los siguientes en orden progresivo: 518 euros, 557 euros, 596 euros y 648 euros, aunque ten en cuenta que son costes calculados solo con el cambio de moneda. El precio internacional de cada móvil todavía no ha sido anunciado.
Xiaomi 14 Pro
Como te decíamos, hay muchos rasgos en los que ambos móviles coinciden, como el procesador, la cámara frontal o el sistema operativo. Entre los cambios destaca la pantalla, la cual es, en este modelo, de un tamaño superior, dado que llega hasta las 6,73 pulgadas, ofreciendo resolución 2K. Para el diseño de este terminal Xiaomi ha implementado algunos cambios respecto a la versión Pro de la generación anterior, aunque se ha asegurado de que el estilo curvado que acaba teniendo resulte muy atractivo. Decíamos que la cámara frontal era la misma y los sensores traseros sí que difieren, pero no de una manera drástica. El cambio principal se encuentra en que el modelo Pro tiene una apertura variable f/1.42 – f/4 que aportará un mayor nivel de flexibilidad a la hora de usar la cámara.
Siguiendo con sus características, la batería, por cuestiones lógicas, también es superior. En este caso se llega a una capacidad de 4880 mAh, disponiendo de carga rápida de 120 W. Al margen de esto no hay muchos más cambios a tener en cuenta salvo por la disponibilidad en el modelo Pro de conector USB 3.2 Gen 2, lo que garantiza un nivel de velocidad superior (de 5 Gbps a 10 Gbps respecto al Xiaomi 14).
Respecto a su coste, aprovechando también para comentar sus opciones de memoria, se lanza en tres versiones distintas: 12GB con 256GB, 16GB con 512GB y 16GB con 1TB. Sus precios respectivos son de 4999 yuanes (648 euros), 5499 yuanes (717 euros) y 5999 yuanes (782 euros).
No lo hemos mencionado antes, pero los colores generales en los que se lanzan estos terminales, al menos en su mercado de origen, son los siguientes: Negro, Blanco y Verde Jade. Además, el Xiaomi 14 tendrá color rosa y el Pro una versión de Titanio de la máxima capacidad que costará 6499 yuanes, unos 843 euros, y aparentemente solo se lanzará en China.