5 apps de VPN gratis para navegar de forma segura en tu móvil

Existen cientos de aplicaciones de VPN falsas que pueden dañar tu smartphone con un malware. Es por ello que, si estas buscando una manera de navegar por Internet de forma anónima o buscas saltarte las restricciones geográficas a la hora de acceder a una web, puedes hacerlo a través de estas aplicaciones de VPN gratis para tu móvil de forma segura y privada que no te supondrán ningún coste.

Las siglas de VPN significan Virtual Private Network o Red Privada Virtual en español. Se trata de un servicio en línea que te permite ocultar tu dirección IP real para acceder a contenido restringido o bloqueado según la parte del mundo en la que te encuentres. Por otro lado, también te permite que protejas tus datos cuando navegas por Internet gracias al encriptado de tráfico en todo momento. Hay VPN gratis que solamente podemos utilizar en el ordenador, pero vamos a recopilar las mejores apps de VPN gratis que puedes usar en tu teléfono móvil.

Hotspot Shield

Una de las mejores apps de VPN gratis que puedes instalar en prácticamente cualquier dispositivo, ya que es compatible con Android, iOS, MacOS, Windows o Chrome. No ofrece un servicio ilimitado, pero emite un consumo de 500 MB de datos diarios gratis, lo que supone un total de 15 GB sin coste cada mes.

Las conexiones son estables y permiten navegar por Internet sin sufrir retrasos y con megas suficientes para ver un streaming durante unos 30 minutos, comprobar el correo o simplemente navegar por Internet. La versión gratuita contiene anuncios y limita a dos las ubicaciones del servidor.

hotspot shield

Hide.me

Otra de las VPN gratis más populares compatible tanto con Android como con iOS es Hide.me. Ofrece un total de 2 GB gratis al mes que permiten navegar sin problemas por Internet, pero que a lo mejor resultan insuficientes si quieres ver contenidos en streaming en Netflix, HBO Max o Disney+.

Si la conexión a Internet se interrumpe la app es lo suficientemente potente como para detener la actividad y reconectarte una vez que tu conexión se restablezca. Una función que garantiza una mejor experiencia de privacidad. Una app que te permitirá conectarte a cinco servidores ubicados en Estados Unidos, Países Bajos, Canadá y Singapur.

hideme

hide.me VPN
hide.me VPN
Developer: eVenture

PrivateVPN

En este caso de trata de una app con servicio premium que se puede usar gratis durante un periodo de prueba de 7 días. Posteriormente, será necesario pagar para usar esta app, pero no es necesario introducir información de pago para probarla.

PrivateVPN usa cifrado de 256 bits, que tiene una función de desconexión y protección contra fugas de DNS/IPv6.

private vpn

ProtonVPN

Una de las principales ventajas de esta app es que no tendrás limitación de datos en su versión gratis. Podrás gastar tantos gigas como quieras, aunque la velocidad de conexión es un poco inferior a las otras opciones que hemos comentado anteriormente.

Su interfaz es sencilla e intuitiva y es una app compatible tanto con Android como con iOS. Tiene una política que no guarda registros para que tus datos estén siempre protegidos. En este caso, con ProtonVPN tendrás acceso a servidores de tres países: Estados Unidos, Países Bajos o Japón y que solamente podrás usar en un dispositivo a la vez.

proton vpn

TunnelBear

Una de las mejores apps de VPN gratis si lo que buscas es una interfaz sencilla y fácil de manejar con servidores en más de veinte países, entre los que se incluyen Estados Unidos, Australia, Alemania o India. Uno de sus puntos fuertes es la seguridad, ya que no guarda ningún registro de nuestros datos personales la identidad es completamente privada y además usa un cifrado AES 256-bit.

No tiene publicidad y pertenece a la empresa de seguridad McAfee ofreciendo 500 MB de datos al mes. Una app que cuenta con su versión de pago sin límite de datos mensuales y con cinco conexiones simultáneas.

tunnel bear

¡Sé el primero en comentar!