Las mejores apps para ver canales de IPTV en tu móvil

Existen diferentes maneras de consumir contenido audiovisual a través de Internet. Distinguimos entre IPTV y OTT, donde no hay solamente televisión o vídeo. Si lo que quieres es ver canales de televisión desde tu móvil o tablet vas a necesitar una app que tenga soporte para listas m3u o m3u8. Existen cientos de aplicaciones y estas son las mejores.

Las aplicaciones de IPTV o Internet Protocol Television son un servicio de televisión a través de Internet que utilizan algunas de las compañías telefónicas para emitir sus canales de televisión. Esta tecnología o protocolo hace que a través de una lista m3u o listas de canales IPTV hacen que, a través de los descodificadores digitales, en este caso concreto las apps, podamos ver la televisión a través de nuestro móvil con Internet. Aunque no tengas contratado ningún servicio de televisión con un operador puedes acceder a algunos de esos canales IPTV gratis con tu móvil descargando estas aplicaciones.

KODI

KODI es la aplicación de IPTV por excelencia disponible de manera gratuita. Se trata de un software open source diseñado para reproducir contenido multimedia tanto en local como en streaming. Un centro multimedia al que podrás agregar m3u para acceder a todos los canales de televisión que contengan. Además, con KODI es posible reproducir video música e incluso imágenes desde cualquier medio donde tengamos almacenados dichos contenidos.

Se trata de un reproductor compatible con la gran mayoría de los formatos de archivos multimedia y tiene una interfaz sencilla de manejar y totalmente personalizable. También puedes instalarlo en una Smart TV o en un decodificador conectado a Internet para poder ver la televisión con cientos de canales de temáticas diferentes.

App de IPTV KODI

App de IPTV KODI

Kodi
Kodi
Developer: Kodi Foundation

IPTV

Una de las apps más conocidas es la que lleva su propio nombre: IPTV. Se trata de un reproductor de IPTV simple, rápido y fácil para tu dispositivo Android. Con esta app podrás descargar listas m3u, seleccionar tus favoritos, hacer una selección de canales por grupo o encontrar cualquier canal de tus listas de forma rápida y efectiva.

App IPTV

App IPTV

Iptv
Iptv
Developer: Gamesoftgames

IPTV Extrem Pro

Otra de las aplicaciones top es IPTV Extreme Pro que también te va a permitir acceder tanto al servicio de televisión de tu compañía telefónica como a canales gratuitos de listas m3u. Una app muy completa en la que destacan las funciones como el reproductor integrado, soporte para Chromecast, soporte Multi EPG, grabación temporizada o control parental entre otras. A tratarse de una versión Pro no cuenta con publicidad.

app IPTV extreme pro

Interfaz de la app IPTV Extreme Pro

IPTV Smarters Pro

Una de las más conocidas y mejores aplicaciones para ver IPTV para dispositivos Android es IPTV Smarters Pro que permite reproducir cualquier lista o URL. Podemos descargarla desde su página web y nos permite ver televisión en vivo, reproducir series… Tiene todo tipo de herramientas como guía de programas, diseño de interfaz de usuario, compatibilidad con soporte multipantalla, archivos M3U o reproducción de archivos de audio y video locales, por ejemplo. También tiene integración con VPN y compatibilidad no solo con Android sino con todo tipo de dispositivos como ordenadores, tabletas o Smart TVs.

IPTV-Smarters-app-IPTV-715x396.jpg
GSE SMART IPTV

Otra de las más recomendables es GSE Smart IPTV, una aplicación que nos ofrece contenido en directo, nos permite grabar televisión en vivo, agregar o gestionar listas de reproducción… La aplicación también permite otras funciones y herramientas como cambio de idioma dinámico, control parental, reproducción automática de trasmisión en vivo y mucho más. Como en el caso anterior, podemos descargarla desde su página web y también tiene compatibilidad con listas m3u o compatibilidad con VPN en caso de ser necesario.

gse-smart-iptv-app-iptv-715x396.jpg

Como pasa con todas las temáticas de aplicaciones, el listado de apps de IPTV puede llegar a ser interminable. ¿Cuál te parece mejor opción?

1 Comentario