No despidas la Navidad sin saber estos 3 ajustes para adornar tu iPhone con motivos navideños
Por fin ya ha llegado el día que muchos estábamos esperando para reunirnos con nuestros seres queridos y no hay mejor forma que celebrarlo que adornar tu teléfono móvil con motivos navideños. Si disponen de un iPhone, lo vas a tener más fácil que nunca, pues cuentas con un conjunto de configuraciones que seguramente desconocías y que ofrecerán un aspecto mucho más dinámico a tu smartphone. Estas son las 3 opciones que llevo configuradas para despertar el espíritu de la Navidad.
Todavía quedan unas cuantas horas para seguir disfrutando de uno de los días más mágicos del año y es posible que ahora mismo te estés entreteniendo con todos los regalos que te ha traído Papá Noel. Pero si quieres sorprender a tus familiares y aprovechar al máximo el día de Navidad, te contamos cómo activar una serie de ajustes rápidos que cambiarán por completo el aspecto de tu iPhone para convertirlo en un teléfono inteligente con múltiples adornos relacionados con la Navidad.
Establece un fondo navideño en la pantalla de bloqueo
Como no podía ser de otra manera, lo primero que debes hacer para cambiar el aspecto de tu iPhone es establecer un fondo de pantalla acorde a estas fechas. Si mantienes pulsado el dedo sobre pantalla de bloqueo, podrás acceder a una remesa de imágenes sin perder la que ya hayas configurado. En las últimas actualizaciones de iOS esta característica ha resultado muy útil para no hacer desaparecer tus creaciones. De esta manera, podrás regresar a tu diseño anterior de forma sencilla cuando acaben las navidades.
Aquí puedes elegir una imagen que te hayas descargado por Internet o una que esté incluida por Apple, siempre y cuando contenga decoración navideña. También puedes personalizarla a tu gusto haciendo uso de la edición de iPhone o incluso de algún programa que tengas instalado para darle un toque más personal.
Añade tu decoración de Navidad a la pantalla de inicio
El siguiente paso es comenzar a adornar tu pantalla de inicio con widgets e iconos que representen a la Navidad. Si quieres conseguir algunos temas personalizados de forma predefinida, desde la App Store hemos seleccionado dos aplicaciones que representan perfectamente este ambiente festivo y que podrás ir probando entre diferentes diseños para quedarte con el que más te guste.
Luego puedes poner las aplicaciones que más sueles utilizar en la página principal, como WhatsApp, la agenda de contactos, las redes sociales, etc., y ya tendrás preparado tu iPhone para ser la envidia de la familia.
Cambia el tono de llamada
Finalmente, no podemos olvidar cambiar la melodía cuando nos llamen por una que contenga efectos sonoros navideños o que sea la típica canción que triunfa en navidades, como la de «All I Want for Christmas Is Yoy», de la enigmática Mariah Carey. Tampoco puede faltar algún que otro villancico si lo prefieres. Para activar esta opción, simplemente debes dirigirte a Ajustes, luego a Sonidos y después a Tonos de llamada. Sin embargo, vas a tener que importar las canciones con el uso de la aplicación Ringtones Maker y personalizar así tu tono. Puedes extraer canciones de cualquier plataforma de canciones, como Apple Music, Spotify o TikTok, por ejemplo.
Para usar esta herramienta, presiona el icono + y añade la canción que quieras usar como tono de llamada. Si se trata de un vídeo que has descargado, deberás pulsar en Importar desde vídeo para que coja únicamente el fragmento musical. Luego haz clic en la opció Hacer y sigue los pasos que aparecen en pantalla.