El mundo de las apps móviles sigue avanzando a grandes pasos. Por esto mismo, el hecho de saber cómo nos queda un tatuaje ya es posible. Ya no solo podemos utilizar aplicaciones para diseñarlos, sino que podemos conocer cómo nos va a quedar un tatuaje antes hacérnoslo. Y todo gracias a la realidad aumentada.
Antes de pasar por la aguja, no viene nada mal conocer cuál será el resultado definitivo. Incluso, si tienes digitalmente el diseño que te vas a hacer, puedes probarlo rápidamente con alguna de las apps para el móvil que vamos a ver a continuación.
Aplicaciones para probar tatuajes
No solo encontramos apps para ver IPTV, escuchar podcast o comparar los precios de los supermercados. Ahora, también tenemos la suerte de ver cómo puede quedar cualquier tatuaje en nuestro cuerpo con solamente utilizar la cámara del móvil o con una foto de la galería. Para ello, necesitaremos la ayuda de alguna de estas 4 aplicaciones.
INKHUNTER
La primera aplicación es una de las más usadas. Además, está disponible en Google Play y App Store totalmente gratis. En este caso, sí que usaremos la realidad aumentada del móvil para ver cómo quedaría un tatuaje en nuestro cuerpo. De esta manera, será más sencillo que nunca saber si realmente nos gusta o es mejor elegir otro diseño, o incluso, cambiar de zona. Eso sí, deberás dibujarte un símbolo para que la aplicación sea capaz de reconocer bien la zona en la que quieres el tatuaje.
Podemos elegir entre los diseños que vienen en la aplicación INKHUNTER o, si lo preferimos, subir uno que tengamos en la galería del smartphone. Otro de los extras de esta app para teléfonos es que tiene un editor con el que podemos modificar el contraste, brillo o hasta el color del tatuaje. Así será más fácil saber cuál nos queda mejor.
Foto tatuaje simulador
Otra de las alternativas que tenemos es esta app llamada Foto tatuaje simulador. Con esta aplicación, podemos simular cuál sería el resultado de un tatuaje en nosotros mediante una foto que tengamos en la galería. O, si lo preferimos, podemos tomarnos rápidamente una foto para probar cualquier tatuaje.
Hay que tener en cuenta que no es como la anterior opción, ya que usaba la realidad aumentada. En esta ocasión, se trata de una alternativa que prueba los tatuajes directamente en fotografías. No obstante, es igual de útil para saber cuál será el resultado final. Además, también tiene su propio editor y nos deja elegir entre los diseños que tengamos en el teléfono.
Tatto maker
Desde esta aplicación para móviles Android, tenemos la opción de diseñar nuestros propios tatuajes. Pero, lo más importante de todo es que tenemos la suerte de probarlos en fotos para saber cómo nos quedaría si finalmente pasamos por la aguja.
Esta app incluye sus propios diseños, al igual que el resto de aplicaciones. Sin embargo, lo mejor de esta app es que podemos crearlos desde cero si tenemos buena mano para el dibujo. Para ello, tendremos las herramientas necesarias: color, diferentes tipografías, ajuste del tamaño, etc.
Tattoo Me
Puedes probar nuevos diseños o los que vienen en la propia aplicación Tatto Me. Y, al igual que otras apps, bastará con escoger una foto de la galería o tomarnos en ese mismo instante una imagen para probar el tatuaje antes de hacérnoslo.
Dentro de esta app, encontraremos la herramienta de edición para ajustar a nuestro gusto el diseño que vamos a querer en nuestro cuerpo. De esta manera, podrás encontrar rápidamente el mejor sitio para hacer el tatuaje y el estilo exacto que estabas buscando. Así será muy difícil que te arrepientas.