Toma apuntes originales y organizados con estas apps

Hace mucho que tomar apuntes en papel no suele ser lo más habitual pero hay muchas opciones diferentes para tomar apuntes en aplicaciones en móviles o tablets. Aplicaciones para tomar apuntes en el teléfono que nos permitirán añadir colores, esquemas, dibujos y formas a todo lo que vayamos escribiendo en los apuntes.

Si quieres tomar apuntes originales y organizados puedes descargar estas aplicaciones para tu teléfono móvil con los que te convertirás en un profesional de los apuntes y el estudio y todos tus compañeros te pedirán las lecciones.

Noteshelf

Noteshelf es una aplicación que podemos usar para Android o iOS si quieres tomar apuntes en una tablet. Peor tendremos que pagar por ella. A cambio, tenemos todo tipo de opciones para conseguir apuntes con un excelente diseño… Dibujos, herramientas con las que tomar notas y herramientas de escritura como subrayadores, colores, bolígrafos o diferentes texturas diferentes que podemos aplicar.

Noteshelf es una de las mejores aplicaciones que podemos usar para tomar apuntes y es compatible con tabletas Android e iOS además de poder utilizarla en un Mac si quieres enviar los apuntes al ordenador una vez que los hayamos recopilado. Además, también es compatible con archivos como PDF que podemos editar o subrayar directamente desde la aplicación para añadir detalles importantes.

Noteshelf-para-apuntes.jpg

GoodNotes 5

Otra de las mejores opciones si buscas aplicaciones para tomar apuntes es GoodNotes 5 disponible para iOS y una de las favoritas de los studygrammers y otros influencers. Apuntes bonitos y cuidados en una aplicación de pago que podemos usar en iPhone y en el iPad por un precio que ronda los ocho dólares, aproximadamente. Además, es compatible con Apple Pencil si la utilizamos en el iPad por lo que podemos tomar apuntes de forma sencilla y cómoda.

Podemos elegir entre diferentes tipos de documentos, cambiar los colores, añadir formas, añadir fotografías, dibujar a mano y mucho más. Y los documentos se sincronizarán entre dispositivos en los que tengamos la aplicación.

goodnotes.jpg

Notability

También para iOS podemos usar Notability, con una versión que también nos permite conectarnos a ordenadores Mac. Un editor de notas que es compatible con los principales formatos de archivos como PDF, DOC o PPT y que tiene sincronización en la nube con Google Drive, con AirDrop, con Dropbox y otros servicios de almacenamiento para que podamos guardar los apuntes o editarlos desde aquí.

Notability
Notability
Developer: Ginger Labs

Como el resto de apps, tenemos que pagar y tiene un precio de unos dos euros. También es compatible con Apple Pencil, como otras de las aplicaciones para tomar apuntes que puedes utilizar y que puedes utilizar para recopilar toda la información.

notability.jpg

Simplenote

Simplenote es compatible con todo tipo de dispositivos y sistemas operativos… Es compatible con Android, para iOS, para Windows, para Mac, para Linux. Es gratis, no tienes que pagar nada. Es fácil, llamativo y una de las opciones más completas.

Simplenote
Simplenote
Developer: Automattic

Puedes añadir apuntes, subrayarlo, poner todo tipo de colores, marcar etiquetas, añadir opciones como favoritas. Puedes tomar notas sencillas y sincronizarlas entre dispositivos de forma sencilla y compartir con otros usuarios si queremos compartir apuntes con compañeros o amigos de clase.

SIMPLENOTE.jpg

2 Comentarios