Así será el Xiaomi 14 Ultra, uno de los mejores móviles que se lanzarán en 2024

Así será el Xiaomi 14 Ultra, uno de los mejores móviles que se lanzarán en 2024

Justo Romanos

Después de conocer la existencia del Xiaomi 14 y del Xiaomi 14 Pro, parece que la presentación del Xiaomi 14 Ultra está cada vez más cercana. El próximo flagship del conocido fabricante chino acaba de ser filtrado por parte de uno de los usuarios que más exclusivas suelen reventar. ¿Qué podemos esperar del dispositivo?

Xiaomi lleva una buena temporada encumbrándose como uno de los fabricantes más en forma en el mercado smartphone. Y su nueva generación de dispositivos está, como de costumbre, creando tendencias. La información que llega sobre el Xiaomi 14 Ultra resulta prometedora, apuntando a que volverá a ser un dispositivo que cause un fuerte impacto.

Nombre clave: Venti

No es la primera vez que se habla del Xiaomi 14 Ultra, al cual se ha hecho referencia con anterioridad con el nombre clave de Venti. No tenemos clara cuál es la referencia, pero posiblemente sea solo un código interno, porque lo único que nos viene a la cabeza es el tamaño grande de las bebidas de Starbucks. No obstante, no le des mucha importancia porque será algo que no se reflejará en el lanzamiento del dispositivo. Como curiosidad, el Xiaomi 14 tuvo el nombre clave de Houji y el Xiaomi 14 Pro el de Shennong.

Foto del móvil Xiaomi 13 Ultra

Todas estas filtraciones de calidad sobre el próximo smartphone de Xiaomi las está publicando Digital Chat Station, un usuario que suele aparecer en la red social Weibo para desvelar información que tiene un alto índice de acierto. Nadie sabe quién es, pero es obvio que tiene alguna fuente interna en Xiaomi a la vista de lo mucho que ha dado en el clavo con sus predicciones-filtraciones sobre los dispositivos del fabricante. En esta filtración de hace unas horas, nos informa tanto de la cámara que tendrá el móvil como de su batería y de su sistema de carga. Los fans de Xiaomi se van frotando las manos.

¿Qué podemos esperar?

Comenzando con la batería, el rumor que publica el filtrador hace referencia a que tendrá una capacidad de 5180 mAh, lo que se encuentra en sintonía con las previsiones. No obstante, hay una pequeña diferencia respecto a la capacidad que se había rumoreado con anterioridad, puesto que otras fuentes apuntaban a que el móvil aterrizaría en las tiendas con una batería de 5500 mAh. En cualquier caso, no debería ser un cambio dramático y el terminal estaría en la línea de lo que se puede esperar de un flagship de sus características.

Asimismo, Digital Chat Station menciona, también sobre la batería, que la capacidad de carga que se proporcionará será de 50W cuando se haga la carga del dispositivo de manera inalámbrica. En el caso de hacer la conexión con cable de la forma tradicional, la capacidad de la que se hará uso será de 90W.

Uso del Xiaomi 13 Ultra haciendo fotos

Dejando la cámara al margen, se proporciona información sobre la cámara. En la filtración indica que el dispositivo tendrá cuatro sensores traseros de 50 megapíxeles que se diferenciarán por su capacidad focal. El sensor principal será un Sony LYT900 f/1.63, el cual aportará una mayor capacidad de iluminación en comparación a la cámara que tenía la anterior generación del dispositivo. Así superará lo visto en el Xiaomi 13 Ultra que puedes ver en las fotos que acompañan la noticia, el cual era la versión de gama superior del Xiaomi 13. Menciona que el uso de este sensor de Sony será equivalente a utilizar una cámara de apertura full frame f/4.3 ±. Además, también hace referencia a cómo las impresiones que han generado los sensores parecen ser realmente buenas, lo que aporta un toque de interés hacia el momento en el que se haga la presentación oficial del dispositivo.

Por ahora no sabemos en qué momento se anunciará el Xiaomi 14 Ultra de forma oficial, pero lo que sí se espera es que el lanzamiento se produzca en una fecha cercana al mes de abril de 2024. A la espera de nuevas filtraciones, no se puede negar que da la sensación de que Xiaomi tiene entre manos otro más que posible éxito.