6 Apps para llevar un control de las películas que has visto

Todo amante del cine tratará de ver el mayor número de películas que sea posible. Sin embargo, puede llegar un momento en el que no tengamos ya muy claro cuáles hemos visto, cuáles no… Para ayudarnos en esta tarea, muy útil sobre todo desde el auge de las plataformas de streaming como Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video y muchas más, vamos a compartir unas aplicaciones que permiten organizar nuestra afición y llevar un mejor control.

Vamos a seleccionar aplicaciones para iOS y Android que te permitan ver qué has visualizado y todo el séptimo arte que te queda por ver, tanto si eres comprador de DVD y Blu-ray como si eres más de películas digitales.

Letterboxd

Letterboxd es una plataforma gratuita para hacer un seguimiento de todas las películas que hemos visto y que nos quedan por ver. Permite la sincronización con listas públicas o privadas personales añadiendo etiquetas y descripciones sobre el género de la película.

Letterboxd app

Letterboxd app

Además, incorpora herramientas de descubrimiento según los gustos que traza con respecto a las películas que hemos visto y nos sugiere lo que cree que nos puede gustar según la tendencia. También sincroniza valoraciones para intentar evitarnos algunas horas de película mala.

Letterboxd
Letterboxd
Developer: Letterboxd

CineTrak

Cinetrak te permite gestionar tu catálogo cinematográfico mediante muchos tipos diferentes de listas: películas de moda, películas más vistas, películas más taquilleras, etc.

También te ayudan a seleccionar las mejores películas de entre una amplia variedad de listas cuidadosamente preparadas y seleccionadas por su personal.

TV Time

Aunque por su nombre se sobrentienda que está más enfocada a las series de televisión, TV Time incorpora una enorme base de datos de películas que la hace igualmente válida o mucho más útil si combinas tu pasión por el cine con maratones de series.

Puedes crear una biblioteca completa de lo que has visto anteriormente y establecer alertas con respecto a lo que vas a ver. Incluso permite sincronizar el calendario para hacer una programación detallada de cara a un ciclo o maratón de películas que quieras llevar a cabo.

TodoMovies

TodoMovies es probablemente la mejor opción diseñada para iOS para gestionar y descubrir nuevas películas. Gestionas tu lista de películas y creas tu propio diario de películas personalizado, cambiando entre las categorías «Visto» y «Por ver».

Todomovies app

Todomovies app

Permite la integración con Apple Watch para gestionar más cómodamente todo tu historial cinéfilo, incluyendo fichas con los actores y actrices que aparecen, películas relacionadas o de la misma saga, etc.

My Movies

My Movies te permite catalogar tu colección completa de películas y series de TV con su servicio global de datos online que contiene datos de discos (DVD y Blu-ray), películas digitales (copias digitales. alquiler o plataforma de streaming) y series de TV de diversos países e idiomas.

App MyMovies

App MyMovies

Una gran alternativa sobre todo para los coleccionistas en formato físico, ya que incluye una herramienta de lectura de códigos de barras mediante la cámara del smartphone para añadir estos discos rápidamente a nuestra colección. Para los títulos digitales, posee un buscador y tiene filtros de muchas categorías para encontrarlos rápidamente por su título original o traducido.

El servicio en línea My Movies, impulsado por la comunidad, contiene datos detallados de más de 1.400.000 títulos basados en discos de todo el mundo, más de 100.000 películas y 100.000 series de televisión.

MovieList

Movielist no solamente permite gestionar tu colección de películas (y también series), sino que incluye otra serie de características alternativas que te pueden ser de utilidad en tu decisión por una u otra.

App Movielist

App Movielist

Por una parte, integra la función de herramientas como Justwatch, lo que te servirá para saber rápidamente en qué plataforma digital está disponible ahora mismo una película en concreto. Por otra parte, incorpora un acceso directo para comprar entradas en el cine en el caso de que sean películas de estreno.

¡Sé el primero en comentar!