¡Hidrátate! Acuérdate de beber agua con estas apps gratuitas

¡Hidrátate! Acuérdate de beber agua con estas apps gratuitas

Rocío GR

Puede que siempre sepas que tienes que beber más agua pero nunca lo hagas, que siempre se te olvide. Por eso, hay aplicaciones que nos ayudan a recordarlo. Un temporizador que nos dice “bebe agua” cada cierto tiempo o que hace un seguimiento de los vasos que has bebido cada día. Apps para beber agua que podemos descargar en el móvil y que nos recuerdan que lo hagamos.

Aunque normalmente beber no es algo que necesite recordatorio, puede que haya personas que se lo propongan cada determinado tiempo. Beber más, hidratarse más y mejor. En ese caso, podemos usar apps que nos servirán de ayuda y que fomentarán que bebas gracias a recordatorios, registros, gráficos y motivación.

Recordatorio para beber agua

Esta aplicación de Leap Fitness Group tiene como objetivo recordarnos que bebamos agua y hacer un seguimiento de nuestra hidratación diaria para que bebas lo suficiente. Puedes configurar alarmas y recordatorios y puedes registrar el consumo que haces tanto en vasos como en diferentes tipos de botellas disponibles.

Podemos ir añadiendo los vasos o las botellas de cada día para ver la evolución diaria o la evolución según van pasando los días. Es fácil de utilizar y podemos evitar que haya alarmas mientras dormimos por la noche o alarmas durante la hora de siesta, ajustando todo a nuestras necesidades y nuestras rutinas de cada dia.

Plant Nanny, Water Tracker

Apostando por un diseño más divertido y en formato de gamificación, puedes usar Plant Nanny para beber agua. Es un recordatorio para beber agua y un rastreador que permite acceder a gráficos interactivos, recordatorios y motivarnos gracias a la recolección de plantas bonitas que iremos desbloqueando a medida que cumplimos objetivos.

Podemos seguir nuestro propio ritmo, obtener recompensas, ganar retos.

plant nanny

Water Time Tracker

Más allá de agua, Water Time Tracker nos permite gestionar o añadir todo tipo de líquidos que ingerimos en el día a día como puede ser zumo, cacao, café, leche, té… Podemos elegir las bebidas que queremos añadir a nuestro registro, podemos configurar alarmas para que nos recuerden que bebamos y podemos llevar un diario que nos permitirá hacer un seguimiento o ver si hemos cumplido los objetivos.

Es fácil de utilizar y se trata de una aplicación gratuita que puedes utilizar en tu móvil con ajustes flexibles adaptados a tu rutina y con una interfaz muy sencilla.

water tracker

Aquagato – Beber agua

Más completa que otras de esta lista es la app de Aquagato que no solo nos permite hacer un registro de lo que bebemos cada día o establecer recordatorios inteligentes que nos recuerden coger la botella o el vaso, sino que también podemos establecer objetivos dependiendo del peso y de la actividad que hagamos.

Hay gráficos intuitivos que nos dicen cuánto hemos bebido cada día y podemos ir viendo cómo se rellena el gato de agua durante toda la jornada y a medida que vamos añadiendo vasos y botellas a nuestro historial dependiendo del consumo. Podemos ir viendo una gráfica, mensajes motivacionales o gestionar las notificaciones con la frecuencia que queramos o que necesitemos.

Aquagato

1 Comentario