Puede que siempre sepas que tienes que beber más agua, pero nunca lo hagas, que siempre se te olvide. Por eso, hay aplicaciones que nos ayudan a recordarlo. Un temporizador que nos dice “bebe agua” cada cierto tiempo o que hace un seguimiento de los vasos que has bebido cada día. Apps para beber agua que podemos descargar en el móvil y que nos recuerdan que lo hagamos.
Aunque normalmente beber no es algo que necesite recordatorio y basta con dejarnos llevar por la sed , puede que haya personas que se lo propongan cada determinado tiempo. Si el médico te ha dicho que debes beber más, pero se te olvida, por ejemplo. O simplemente si nunca tienes sed pero sabes que hay que estar hidratado en épocas concretas, como el verano. Beber más, hidratarse más y mejor. En ese caso, podemos usar apps que nos servirán de ayuda y que fomentarán que bebas gracias a recordatorios, registros, gráficos y motivación.
Recordatorio para beber agua
Esta aplicación de Leap Fitness Group tiene como objetivo recordarnos que bebamos agua y hacer un seguimiento de nuestra hidratación diaria para que bebas lo suficiente. Puedes configurar alarmas y recordatorios y puedes registrar el consumo que haces tanto en vasos como en diferentes tipos de botellas disponibles.
Podemos ir añadiendo los vasos o las botellas de cada día para ver la evolución diaria o la evolución según van pasando los días. Es fácil de utilizar y podemos evitar que haya alarmas mientras dormimos por la noche o alarmas durante la hora de siesta, ajustando todo a nuestras necesidades y nuestras rutinas de cada dia.
Plant Nanny, Water Tracker
Apostando por un diseño más divertido y en formato de gamificación, puedes usar Plant Nanny para beber agua. Es un recordatorio para beber agua y un rastreador que permite acceder a gráficos interactivos, recordatorios y motivarnos gracias a la recolección de plantas bonitas que iremos desbloqueando a medida que cumplimos objetivos.
Podemos seguir nuestro propio ritmo, obtener recompensas, ganar retos. Gracias a la gamificación y al diseño de la aplicación permite que el proceso sea divertido y que nos enganche más allá de ser simples recordatorios aburridos en el calendario. Nos motivaremos con todo tipo de plantas al estilo de un videojuego y fomentará hábitos saludables que iremos incorporando a nuestra rutina poco a poco.
Water Time Tracker
Más allá de agua, Water Time Tracker nos permite gestionar o añadir todo tipo de líquidos que ingerimos en el día a día como puede ser zumo, cacao, café, leche, té… Podemos elegir las bebidas que queremos añadir a nuestro registro, podemos configurar alarmas para que nos recuerden que bebamos y podemos llevar un diario que nos permitirá hacer un seguimiento o ver si hemos cumplido los objetivos.
Es fácil de utilizar y se trata de una aplicación gratuita que puedes utilizar en tu móvil con ajustes flexibles adaptados a tu rutina y con una interfaz muy sencilla. No es tan divertida como otras de esta lista pero cumple con su función y es muy práctica.
Aquagato – Beber agua
Más completa que otras de esta lista es la app de Aquagato que no solo nos permite hacer un registro de lo que bebemos cada día o establecer recordatorios inteligentes que nos recuerden coger la botella o el vaso, sino que también podemos establecer objetivos dependiendo del peso y de la actividad que hagamos.
Hay gráficos intuitivos que nos dicen cuánto hemos bebido cada día y podemos ir viendo cómo se rellena el gato de agua durante toda la jornada y a medida que vamos añadiendo vasos y botellas a nuestro historial dependiendo del consumo. Podemos ir viendo una gráfica, mensajes motivacionales o gestionar las notificaciones con la frecuencia que queramos o que necesitemos.
Tomar Agua Recordatorio Pro
Si nuestro propósito va hasta el punt de querer pagar por el recordatorio, “Tomar Agua Recordatorio – Pro” es una aplicación que cuenta con todas las funciones que puedes necesitar para mantenerte hidratado. Ha sido premiada por expertos y tiene miles de usuarios que la usan.
Cuenta con una calculadora de agua que te dirá cuánto debes beber y cuál es el agua recomendada en función de tu peso o tu sexo, tiene recordatorios de consumo de agua para que nos avise de cuándo debemos beber y también tiene un rastreador de agua con diferentes planes de hidratación. Y, para motivarte, te permitirá ver estadísticas o logros conseguidos.
Realmente una aplicación que cuenta con todo tipo de funciones que quizá no son necesarias para la mayoría de la población y por las que quizá no merece la pena pagar 4,99 dólares en Google Play Store pero si para ti es una preocupación importante, una buena opción.