Apple ahora permite superponer grabaciones en notas de voz, pero solo en dos modelos iPhone
Apple prometió en la presentación de los iPhone 16 que los usuarios podrían superponer grabaciones en sus notas de voz. Eso iba a ser posible gracias a la aplicación de notas de voz, pero no estuvo presente en el lanzamiento de los móviles. Sin embargo, parece que por fin está comenzando a desplegarse en algunos iPhone tras la actualización iOS 18.2.
El ajuste que permite superponer una nota de voz sobre otra ya existente en iOS 18.2 únicamente está disponible en dos modelos de la marca. Uno es el iPhone 16 Pro y otro el iPhone 16 Pro Max. Muchos podrían pensar que el hecho de que solamente apliquen esta función de notas de voz en los dos móviles se debe a que Apple quiere que compremos las opciones más caras. Pero la razón es otra: es necesario el chip A18 Pro.
¿Por qué el chip A18 Pro es necesario?
Apple ha estrenado dos procesadores para sus móviles este año. Son el chip A18 y el A18 Pro. Como es de esperar, el segundo es más potente y avanzado, lo que se traduce en velocidades de procesamiento mayores. Si bien ambas opciones son mejores que procesadores anteriores y, por ello, son compatibles con Apple Intelligence, el A18 Pro ofrece mucho más que el A18. No por nada es el que está presente en los modelos más caros de la 16ª generación.
La novedad en las notas de voz permite que los usuarios introduzcan más capaz de audios en una misma nota sin utilizar auriculares. No obstante, para tener una «calidad de estudio», necesitan los nuevos micrófonos incorporados en el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max, y una potencia que solo es posible con el chip A18 Pro.
Aunque habrá usuarios que no vean útil esta función de superponer grabaciones en sus notas de voz, es un extra interesante. Hay casos en los que puede ser eficaz, como cuando necesitamos editar un audio rápidamente y no queremos descargar apps de terceros. Para según que profesiones, puede ser una herramienta que facilite algunas tareas y aquellos que quieran aprovecharse de esta nueva funcionalidad no les quedará más remedio que tener una versión Pro de los últimos smartphones de la marca de la manzana.
Más actualizaciones en las notas de voz
Además de superponer grabaciones de audio en las notas de voz, Apple ha traído más novedades a esta herramienta con iOS 18.2. Por ejemplo, la actualización también permitirá a los usuarios dividir una nota en dos pistas compuestas. De este modo, podrán utilizarla más tarde en un software de grabación legítimo.
Con el objetivo de probar los resultados de esta función, el cantante Michael Bublé y la artista Carly Pearce han utilizado la aplicación de las notas de voz para crear su nueva canción de Navidad «Maybe This Christmas«. En un vídeo de YouTube que Apple ha publicado, explican cómo ha sido el proceso:
Una vez separadas las pistas en la nota de voz, los archivos se sincronizarán entre dispositivos a través del servicio en la nube iCloud. Al ser pistas con varias capas, podrán descargarse en ordenadores Mac y seguir editándolas con el programa Logic Pro.
En este caso, es una función diseñada especialmente para músicos, ya que permite grabar sin esfuerzo una capa vocal de alta calidad sobre una pista instrumental. Esta funcionalidad facilita el proceso de creación musical, abriendo un mundo de posibilidades para la expresión musical desde un iPhone. Todo eso sin renunciar a una calidad de sonido digna de un estudio gracias a los micrófonos y al chip A18 Pro del iPhone 16 Pro y del iPhone 16 Pro Max si cuentan con la actualización iOS 18.2.