Esta app puede borrar los archivos duplicados de Google Drive, Dropbox y OneDrive

Los almacenamientos en la nube como Google Drive o Dropbox son tremendamente útiles para tener nuestros archivos y poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Sin embargo, en ocasiones puede ser complicado tenerlos bien ordenados si tenemos muchos archivos, lo que hace muy probable que incluso lleguemos a tener algún duplicado de estos. Si ese es tu caso, te mostramos una aplicación que te ayudará a deshacerte de esos molestos archivos repetidos.

Uno de los problemas de estos servicios en la nube es que no proporcionan herramientas nativas para encontrar este tipo de archivos. Si tenemos muchos archivos repetidos, es muy probable que nos quedemos sin espacio demasiado pronto, lo que nos obligaría a comprar más espacio.

Así es DeDuplicate, la app para borrar duplicados

Utilizar esta app es muy sencillo, ya que realmente será ella la que haga todo el trabajo. Si la app encuentra archivos duplicados en nuestra nube, nos mostrará un buen montón de detalles sobre estos y nos permitirá dos opciones. La primera de estas opciones nos permitirá conservar la copia más antigua, la copia más reciente o todas ellas, aunque de manera predeterminada se borran todos los archivos que no seleccionemos. La otra opción que nos dará la aplicación es la de seleccionar específicamente un archivo que queremos conservar, eliminando el resto de copias de nuestro almacenamiento en la nube.

Una de las mejores cosas de esta aplicación es que nos permite abrir desde ella misma los archivos duplicados para que así podamos tomar una decisión más fácil de si queremos o no conservarlos.

Lo primero que deberemos hacer es, lógicamente, instalar la aplicación en nuestro dispositivo móvil. Se trata de una aplicación que podemos instalar directamente desde la Google Play Store y, además, es completamente gratuita. La app está disponible tanto para dispositivos móviles como para tablets Android, así que no tendrás ningún problema para instalarla en ninguno de tus dispositivos.

Una vez instalada e iniciada DeDuplicate, tendremos que elegir qué servicio en la nube queremos utilizar de todos los que permite. Actualmente, tenemos disponible Google Drive, OneDrive, Dropbox y Mega. Cuando elijamos el servicio que queremos usar, deberemos iniciar sesión con este y otorgar los permisos que nos solicite la aplicación.

Hecho esto, nos aparecerá en pantalla una pantalla donde se nos informa que ningún dato que utilicemos en la app se compartirá con terceros, así como también que el proceso puede tardar un poco si tenemos muchos archivos. Para escanear en busca de duplicados, también tendremos dos opciones diferentes: o bien escanear una o varias carpetas o escanear toda la unidad al completo.

Si DeDuplicate no encuentra ningún duplicado en este punto, la app nos lo notificará con un mensaje, de la misma manera que también lo hará en caso de encontrarlos. En este punto podremos, tal y como hemos dicho anteriormente, comprobar cada archivo uno por uno y en la parte superior de la pantalla nos aparecerán tres opciones a elegir, según el archivo que queramos conservar.

Una vez seleccionado qué archivo o archivos queremos eliminar, tan solo nos tendremos que dirigir a la parte inferior derecha de la pantalla para pulsar el botón que indica Next, y en la pantalla que nos aparecerá pulsar en Delete Duplicates. Con esto, la app borrará en cuestión de segundos todos aquellos archivos que nos sobran, lo que hará que volvamos a tener más espacio en nuestros servicios de almacenamiento.

¡Sé el primero en comentar!