Escuchar música gratis: apps más recomendables

Escuchar música gratis: apps más recomendables

David Soriano

A la hora de escuchar música en nuestro móvil, que se ha convertido de facto en todo un sucesor de los reproductores MP3, hay multitud de formas para hacerlo. Lo más cómodo para no tener ningún tipo de restricciones es contratar una suscripción a Spotify Premium, pero eso no es gratis a no ser que encuentres alguna promoción.

Si quieres seguir escuchando música, pero también quieres cuidar el bolsillo y ahorrarte los 10,99 euros mensuales de Spotify Premium, te dejamos varias alternativas.

YouTube Music

Google está apostando fuerte por hacer que la enorme base de temas musicales que tiene en YouTube también se pueda disfrutar en formato solo audio en más de 70 millones de canciones. La descarga y el uso de la app de YouTube Music son gratuitos y funcionan bajo el mismo sistema que YouTube Video, mostrando anuncios antes de algunas reproducciones.

Rediseño YouTube Music

Los usuarios de la app de YouTube Music que tengan una suscripción de YouTube Music Premium también podrán acceder a beneficios como la reproducción en segundo plano, los vídeos sin anuncios y la capacidad de descargar música para reproducirla sin conexión por un máximo de 30 días en dispositivos móviles.

YouTube Music

Amazon Music

A finales del año pasado Amazon hizo una gran jugada para tratar de pillar clientes habitualmente suscritos a Spotify Premium. Hasta entonces, Amazon ofrecía unos 2 millones de canciones a los suscriptores de Amazon Music Prime, y los 100 millones de canciones adicionales bajo una suscripción a Amazon Music Unlimited. Ahora todo el contenido es accesible mediante ambas suscripciones.

App Amazon Music

Si estás suscrito a Amazon Prime para otras ventajas como Prime Video, debes saber que tendrás gratuitamente una cuenta de Amazon Music Prime. Como sucede con la cuenta gratuita de Spotify, el principal problema que vas a tener es la aleatoriedad de los temas que se reproducen. Como en el formato anterior, se ha ampliado el catálogo para clientes Amazon Prime de 2 millones de canciones a más de 100 millones.

También puedes utilizar Amazon Music en combinación con el asistente virtual Alexa, lo que te dará grandes posibilidades para tener la oportunidad de pedirle música y así ahorrarte esfuerzo a la hora de oír lo que te apetece. En este caso también te encontrarás con el mismo problema que en la versión móvil, puesto que Alexa te recomendará que te suscribas a la versión Premium para poder escuchar canciones concretas. De todas maneras, si insistes y pruebas distintas peticiones, es muy posible que acabes llegando a escuchar el tema que quieres o, al menos, uno del mismo artista del que se lo estabas solicitando. En cualquier caso, incluso si Alexa no reproduce la canción o artista que buscabas, es bastante habitual que te dé alternativas de un estilo similar.

Last.fm

Se ha convertido en una de las alternativas más populares a Spotify, eso sí, en su versión gratuita vamos a tener que lidiar con la publicidad. Last.fm muestra recomendaciones basadas en nuestros gustos musicales en función de nuestras listas de reproducción y últimas canciones escuchadas o fragmentos.

App Last.fm

En ella también puedes consultar información sobre eventos musicales o conciertos que van a celebrarse en tu zona. Crear tus propias listas de reproducción y saber las canciones más populares alrededor del mundo es muy sencillo con Last.fm.

Last fm
Last fm
Developer: Last.fm

Deezer

La alternativa más natural para pasar de Spotify es Deezer, pues su funcionamiento, interfaz y forma en la que el algoritmo se acaba adaptando a nuestros gustos y reproducciones funcionan de manera similar.

App Deezer

El problema es que si no quieres Spotify Free, tampoco vas a sacar ningún tipo de provecho usando una cuenta gratuita de Deezer, pues el sistema de reproducción aleatoria y anuncios intercalados también funciona aquí.

SoundCloud

Por último, SoundCloud es muy apropiada si buscas una alternativa a Spotify gratis con la que descubrir nuevos grupos y artistas internacionales. Cuenta con 30 millones de artistas de todo el mundo y 275 millones de canciones disponibles.

App SoundCloud

Uno de sus principales atractivos es que, no solamente vamos a encontrar música de artistas o grupos convencionales, sino que también tiene disponibles mezclas, improvisaciones o trabajos de diferentes DJs. Por otro lado, es posible interactuar con tus amigos y artistas favoritos a través de la app y crear playlist para cualquier tipo de eventos u ocasiones especiales.

TuneIn Radio

TuneIn reúne deportes en directo, música, noticias, podcasts y radios de todo el mundo en una app. Pone a tu disposición la biblioteca de audio, en directo y a la carta más grande del mundo en Internet. Puedes escuchar lo que más te guste en cada momento.

Siempre tendrás algo estupendo para escuchar: deporte en vivo, fútbol, canales de música exclusivos, noticias de última hora, más de 5,7 millones de podcasts y más de 100.000 cadenas de radio internacionales y música en directo.

TDTChannels

Ya, parece que nos hemos equivocado y se nos ha colado una aplicación para ver la TDT y no para escuchar música. Pero no, la hemos añadido a propósito ya que, como en tu Smart TV, también se complementan los canales de imagen con distintas estaciones de radio.

Aplicación de TDT Channels

TDTChannels en tu móvil no solamente puede ser un útil recurso cuando quieres ver la televisión fuera de casa gracias a la conexión de datos de tu móvil, sino que actualmente cuenta con más de 940 estaciones de radio nacionales y de otros lugares. Los40, Cadena Dial, EuropaFM, Hit FM, etc. Deja que los locutores de los programas de radio de estas estaciones te sorprendan mejor que el modo aleatorio de Spotify.

3 Comentarios