Qué es PatchWall de las teles Xiaomi y cómo desactivarla

Teniendo en cuenta su precio, los televisores Xiaomi son una de las propuestas más interesantes dentro del sector de las Smart TV en la actualidad. Una de sus principales ventajas es que integran Android TV y esto da mucho juego. Sin embargo, en China los televisores de la marca usan la capa de personalización PatchWall. Los modelos internacionales están preparados para ambos sistemas, pero ¿qué es exactamente PatchWall y cómo puedes desactivarla?

PatchWall: la capa de personalización de Xiaomi

PatchWall no es ni más ni menos que la capa de personalización que utiliza Xiaomi en sus televisores inteligentes. Permite acceder a las apps de tu televisor Xiaomi que más usas, además de un acceso directo a las entradas HDMI del televisor. Tiene funciones interesantes como mostrar en modo PiP la señal de televisión y otra fuente de video como puede ser una consola conectada a la tele vía HDMI.

Se trata de una versión modificada de Android y está limitada al mercado chino en cuanto a contenido se refiere. Es decir, no cuenta con los servicios de Google ni Play Store. Los televisores de la marca permiten que personalices la pantalla de inicio para que muestre lo que más te interesa.

PatchWall está desarrollado por Xiaomi y autorizado por Google para usarlo en Android TV. También incluye soporte para Chromecast por lo que podemos enviar cualquier contenido a la televisión desde nuestro dispositivo móvil, por ejemplo. El interés de la marca con PatchWall es convertirse en un proveedor de contenidos. Además, la capa de personalización está reforzada con un sistema de reconocimiento de voz y una IA que estudia nuestro comportamiento para recomendarnos contenidos que sean de nuestro interés.

En los últimos años, esta capa de personalización de Xiaomi ha experimentado varios cambios ofreciendo una mejor experiencia y diseño. A finales de 2021 Amagi anunció que es la compañía que Xiaomi ha elegido para lanzar su propia plataforma de canales. Un servicio de streaming que en principio estaría disponible a través de la interfaz de PatchWall, aunque por el momento se desconocen los detalles al completo y los países donde podría estar disponible.

Cómo desactivar PatchWall

Sin embargo, es posible que tengas una Smart TV Xiaomi y quieras volver a la interfaz de Android tradicional. Desactivar PatchWall en tu tele Xiaomi es muy sencillo siguiendo estos pasos:

  • En la parte superior de la pantalla accede a Ajustes
  • A continuación, selecciona Ajustes Adicionales
  • Entra en preferencias del dispositivo
Primer paso para desactivar PatchWall

Primer paso para desactivar PatchWall

  • Ahora accede a PatchWall
  • Y activa o desactiva la opción “Establecer PatchWall como interfaz por defecto”
Último paso para desactivar PatchWall

Último paso para desactivar PatchWall

Si deseas volver a la capa de personalización PatchWall tan solo tienes que volver a seguir los pasos anteriores y volver a activarlo o pulsar el icono “Mi” que se integra en el mando de tu televisor. Si lo mantienes desactivado, cuando enciendas el televisor te encontrarás con la interfaz de Android TV tradicional.

¡Sé el primero en comentar!