Lenovo presenta sus portátiles más ligeros y versátiles: Thinkpad X1 y X12

Estamos en pleno CES 2021, y aunque la edición de este año sea más virtual que nunca, eso no quita que los fabricantes estén anunciando multitud de novedades para este año. Hoy le ha tocado el turno a Lenovo, que en el día de ayer ya presentó las gafas inteligentes ThinkReality A3, y que hoy ha mostrado los nuevos ThinkPad X12 Detachable, X1 Carbon y X1 Titanium Yoga y X1 Yoga. Vamos con todas sus novedades.

Todos los nuevos ThinkPad de este año de Lenovo cuentan con interesantes mejoras, como conectividad 5G, y un sensor que detecta la presencia humana. Gracias a este sensor, se puede acceder al ordenador sin tocar ni siquiera un botón gracias a Windows Hello, además de protegernos en Internet.

ThinkPad X1 Titanium Yoga

Empezamos por el ThinkPad X1 Titanium Yoga, que es el ThinkPad más fino que la compañía ha creado, con sólo 11 mm de espesor y una pantalla QHD de 13,5 pulgadas con proporción 3:2, la cual puede girarse 360 grados. Cuenta con procesadores Intel Tiger Lake de 11ª Gen, SSD de hasta 1 TB, dos puertos Thunderbolt 4.0, cuatro micrófonos, y un cuerpo totalmente de metal. Su peso es de sólo 1,15 kg.

El ThinkPad X1 Titanium Yoga estará a la venta a partir de enero de 2021, con precios que arrancarán desde los 1.899 dólares.

ThinkPad X12 Detachable

El ThinkPad X12 cuenta con dos filosofías base: alto rendimiento y flexibilidad. Cuenta con una pantalla Full HD de 12,3 pulgadas de 400 nits protegida por Gorilla Glass, soportando el Lenovo Precision Pen o el Lenovo Digital Pen. Cuenta con procesador Intel Tiger Lake UP4 de 11ª Gen y WiFi 6, e incorpora una nueva bisagra única, integrando dos ventiladores en lugar de uno.

El ThinkPad X12 Detachable estará a la venta a partir de enero de 2021 con un precio que arrancará desde los 1.149 dólares.

ThinkPad X1 Carbon Gen 9 y X1 Yoga Gen 6

Estos nuevos portátiles de Lenovo han sido rediseñados desde cero alrededor de su nueva pantalla de 16:10 con funcionalidades como reducción de luz azul. También ofrecen lector de huellas en el botón de encendido y ComputerVision Experiences para detectar presencia humana delante del ordenador y evitar accesos no permitidos.

Estos nuevos portátiles son compatibles con Dolby Vision y Dolby Atmos, y son los primeros en ofrecer soporte para Dolby Voice, que ofrece un sonido más natural en videollamadas y conferencias grupales, reduciendo la fatiga auditiva. Además, ofrecen conectividad 5G.

El ThinkPad X1 Carbon estará a la venta por precios que arrancarán desde los 1.429 dólares, mientras que el X1 Yoga arrancará desde los 1.569 dólares. Ambos estarán a la venta a partir de febrero de 2021.

ThinkPad Thunderbolt 4 y USB-C y Smart Docks

Junto con los portátiles, Lenovo ha anunciado también nuevos docks con conectividad Thunderbolt 4, ofreciendo herramientas como monitorización de los dispositivos a través de la nube de Microsoft.

ThinkReality A3: gafas de realidad aumentada

Por último, tenemos las gafas presentadas en el día de ayer. Las ThinkReality A3 están pensadas para el entorno empresarial, con el fin de ofrecer una mayor versatilidad a la hora de trabajar. Se conecta a un PC o a algunos móviles Motorola mediante un cable USB C, ofreciendo experiencias de realidad aumentada gracias a sus dos pantallas Full HD estereoscópicas que permiten contar con hasta 5 pantallas virtuales. Además, cuenta con cámaras para visualización remota, incluyendo una principal de 8 MP, y otras dos secundarias de ojo de pez para posicionamiento en las habitaciones.

Estarán a la venta a mediados de 2021, sin que se sepa todavía su precio.