Fracaso del iPhone 14: Apple confirma que fabricará menos teléfonos

Fracaso del iPhone 14: Apple confirma que fabricará menos teléfonos

Daniel Caballero

La nueva generación de los iPhone está dando mucho de qué hablar. Y es normal. Más que nada, porque su precio ha hecho que se conviertan en los teléfonos de Apple más caros de su historia. El modelo más básico parte desde 1.009 euros, por lo que ha tenido una subida de 100 euros. Pero, eso no es todo, ya que la innovación que han tenido de cara a los iPhone 13 tampoco ha sido todo lo prometedora que se esperaba desde un principio.

En esta ocasión, no hablamos del modelo Pro de los iPhone 14, que un año más han seguido arrasando y, por tanto, sigue siendo casi misión imposible encontrar stock en tiendas. Sin embargo, el modelo másico y el Plus no han generado las ventas que se pretendían y Apple lo sabe. Por esto mismo, desde la compañía estadounidense han dejado de producir en masa estos modelos para aumentar la producción de los modelos premium.

Poca innovación y más caros

Aunque en los modelos más premium de esta generación de Apple nos encontramos distintas novedades como la Isla Dinámica o el modo Always on Display (que durante años hemos visto en Android), lo cierto es que para los iPhone 14 y 14 Plus las novedades han sido pocas, por no decir que son nulas.

De primeras, nos encontramos que estos modelos repiten el chip A15 Bionic de Apple, un procesador que ya disfrutaron los usuarios que tuvieran los 13 Pro de la firma de la manzana. Por lo que no es ninguna novedad, solamente se han decidido por seguir reutilizando aquellos chips que ya tenían.

iPhone 14

En cuanto a la batería, tampoco es que se haya incrementado demasiado. Aunque, no hay datos oficiales, ya que la marca nunca los da, ya se saben las capacidades de los nuevos smartphones: el iPhone 14 tiene una batería de 3.279 mAh, 52 mAh más que el iPhone 13. En cuanto al 14 Plus, no se puede comparar, ya que este modelo ha regresado tras unos años en la «nevera». Aun así, lo único bueno es que viene con 4.325 mAh.

Todo esto ha hecho que los usuarios prefieran dejarse más dinero y optar por los modelos premium de esta generación. Y no lo decimos nosotros, lo dejan claro las ventas del iPhone 14. Un claro ejemplo ha sido China, un mercado en el que han conseguido un 11% menos de ventas durante los primeros tres días en comparación al año anterior. A esto hay que sumar que se espera que la demanda mundial de smartphones durante este año se reduzca en uno 6,5 % en comparación a 2021.

Mismo diseños y cámaras

Si queríamos nuevos diseños, lo cierto es que no. Nos encontraremos el mismo que el de la generación anterior. Aunque, con un cambio a la hora de escoger los colores. En cuanto a las cámaras, lo cierto es que son las mismas. Aunque, en el caso de esta nueva generación, su lente de 12 megapíxeles, por ejemplo, es algo más luminosa con respecto al iPhone 13.

Lo mismo sucede con el gran angular de estos terminales de Apple, ya que, en esencia, utilizan la misma lente. Por lo que no encontraremos ninguna innovación que realmente nos llame la atención tanto en el iPhone 14 como en el modelo Plus. Aun así, el precio ha subido y sus ventas han dejado claro que los usuarios prefieren la versión Pro antes que un teléfono sin novedades.

iPhone 14

Fuente > PhoneArena

¡Sé el primero en comentar!