Todo lo nuevo de Apple: Watch Series 6, iPad Air 4, A14 Bionic y más

Todo lo nuevo de Apple: Watch Series 6, iPad Air 4, A14 Bionic y más

Alberto García

Apple ha realizado una conferencia algo atípica este año, donde no hemos visto la presentación de los iPhone 12. Esto se debe a retrasos en el proceso de fabricación por culpa de la Covid-19. Por ello, la compañía se ha centrado en los iPad y Apple Watch en esta conferencia con interesantes novedades.

Apple Watch Series 6

Apple ha comenzado la conferencia destacando las ventajas del Apple Watch, justo antes de mostrar el Apple Watch Series 6. La compañía estrena un montón de nuevos acabados, incluyendo uno en azul, en gris, y uno en rojo igual que los iPhone con la serie Product Red. Este nuevo modelo mide el nivel de oxigenación en sangre en sólo 15 segundos, poniéndose al mismo nivel de funcionalidades que ofrecían otras compañías, donde hasta la Mi Band 5 medía el nivel de oxígeno en sangre.

En su interior está su nuevo procesador S6 de doble núcleo basado en el Apple A13 Bionic, que es un 20% más rápido. Puede medir la altitud en tiempo real, y es dos veces y medias más luminoso en pleno sol, pudiendo verlo más cómodamente. Contamos también con seguimiento de sueño, resistencia al agua para usarlo mientras nadamos, y WiFi 5.

A nivel de software también contamos con multitud de nuevas watchfaces, incluyendo una basadas en memojis, otra inspirada en los cronómetros de carreras, y un largo etcétera. También habrá otras orientadas si haces mucha natación, si eres fotógrafo (pudiendo ver la hora dorada), o si eres médico para ver tus citas. También tenemos una nueva correa de silicona de distintos tamaños llamada Solo Loop, así como una trenzada y otra mejorada de cuero.

El nuevo modelo cuenta también con Family Setup, donde con un único iPhone se podrán configurar varios Apple Watch. La funcionará estará disponible desde su lanzamiento en España. La compañía también ofrecerá Apple Fitness+, con multitud de ejercicios para seguir en el iPhone mientras se integra toda la información de nuestra actividad, como pulso o calorías. Las actividades incluidas son correr, andar, bailar, remo, e incluso yoga, entre otras. Puedes seguir las actividades donde quieras e incluso sin necesidad de tener equipamiento cerca, y tiene modo para principiantes para ir iniciándose. La función es accesible desde iPhone, iPad y Apple TV. El servicio costará 9,99 dólares al mes o 79,99 dólares al año. No estará disponible en España en el lanzamiento. Si compras un Apple Watch, recibirás 3 meses gratis.

El Apple Watch Series 6 arranca desde los 399 dólares. El Apple Watch Series 3 seguirá estando disponible desde 199 dólares. El Apple Watch Series no incluirá cargador, siendo su idea ser neutrales a nivel de contaminación en 2030.

Apple Watch SE

Apple ha presentado también un Apple Watch barato llamado Apple Watch SE. Cuenta con procesador S5, además de contar con conexión 4G. Tiene los mismos sensores que el Series 6, incluyendo el altímetro o GPS. Su precio arranca desde 279 dólares.

Tanto el Series 6 como el SE se pueden reservar desde hoy, y estarán a la venta a partir del viernes.

Apple One

Este nuevo plan de Apple ofrecerá varios servicios de Apple en un mismo pack: iCloud, Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, Apple News+ y Apple Fitness+. El precio arranca desde 14,95 dólares para el plan individual, hasta los 29,95 dólares al mes para el Premier donde estén disponibles sus servicios, incluyendo 2 TB de iCloud.

iPad 8ª generación

Apple ha renovado el iPad con el nuevo iPad de 8ª generación de 10,2 pulgadas, con el Apple A12 Bionic en su interior. Es un 40% más rápido que el modelo anterior a nivel de CPU, y el doble de rápido a nivel de GPU. También incluyen el Neural Engine por primera vez en iPad. También es compatible con el Apple Pencil, además de incluir iPadOS 14 con todas las mejoras a nivel de IA para reconocer formas, texto o selecciones.

Su precio arranca desde 329 dólares, y 299 dólares para el sector educativo. Se puede pedir desde hoy, y estará a la venta este viernes.

iPad Air 4: totalmente rediseñado

Apple ha rediseñado también el iPad Air, con un diseño más similar al del iPad Pro, con el que comparte soporte magnético para el Apple Pencil. La pantalla es de 10,9 pulgadas en el mismo tamaño del modelo anterior, con una resolución de 2360 x 1640 píxeles, además de True Tone y reproducción del espectro DCI-P3. El lector de huellas con Touch ID pasa a estar en el botón de desbloqueo, similar a lo que estamos viendo en los móviles.

El iPad Air cuenta con conector USB C, además de cámara frontal de 7 MP, Smart HDR, vídeo 1080p a 60 FPS. La trasera es de 12 MP, capaz de grabar en 4K a 60 FPS, siendo la misma del iPad Pro. También tenemos altavoces duales para disfrutar más del contenido multimedia.

Apple A14 Bionic: primer procesador de 5 nm

El nuevo procesador que incluye es el A14 Bionic de 5 nm que equiparán los próximos iPhone, con 11.800 millones de transistores, un 40% más que el chip anterior de 7 nm. Cuenta con 6 núcleos, con 4 de bajo consumo y 2 de alto rendimiento. El chip es un 40% más rápido, y también cuenta con una GPU que es un 30% más potente. El chip incluye también mejoras en IA y en el Neural Engine con hasta 10 veces más datos que es capaz de procesar.

El nuevo iPad Air 4 arranca en 599 dólares, y estará a la venta a partir de octubre.

iOS 14, iPadOS 14 y watchOS 7 estarán disponibles a partir de mañana.

¡Sé el primero en comentar!