5+1 webs para resolver problemas y ejercicios matemáticos paso a paso

En la actualidad hay cientos de herramientas online que pueden ayudarnos a resolver problemas de cualquier área científica, sobre todo de la rama de las matemáticas. Si estás apurado y necesitas resolver de forma rápida ecuaciones y problemas matemáticos, te vamos a presentar algunas webs que pueden resolver esos problemas por ti.

Las matemáticas son una de las asignaturas más complejas en la escuela o universidad. Si necesitas ayuda matemática, estas webs son perfectas para ayudarte en tu problema.

Cymath

Cymath es una de las opciones más fáciles de utilizar y con una interfaz más limpia y simple para que te centres únicamente en la resolución del problema matemático en cuestión, simplemente buscando en su barra de búsqueda la ecuación o tipo de problema.

Web Cymath

Web Cymath

Entre los tipos de problemas que puede resolver no faltan algunos de los más comunes: porcentajes, raíces cuadradas y cúbicas, fracciones, derivadas, integrales o sistemas de ecuaciones.

Además de la solución, te muestra de forma detallada los pasos para llegar a ella. En caso de que también lo necesites en móvil, tienen app para iOS y Android.

Symbolab

Una calculadora online extremadamente conocida que ofrece una amplia variedad de operaciones que puede resolver, así como una sección paso a paso sobre el proceso para llegar al resultado.

Web Symbolab

Web Symbolab

Trata muchos tipos de problema matemático (conjuntos, matrices, vectores, trigonometría, combinaciones y permutaciones) e incluso puede servir para ecuaciones de químicas y física.

Aunque su interfaz puede parecer algo liosa, incluye algunos ejemplos para entender mejor lo que ofrece y el formato en el que tendremos que incluir la información.

MathPapa

A pesar de ser creada con el objetivo principal de ayudar a los estudiantes a aprender álgebra paso a paso, también se puede utilizar para resolver una variedad de problemas matemáticos.

MathPapa

Web MathPapa

Además de su calculadora de álgebra, también incorpora una serie de problemas a modo de examen, así como varias lecciones paso a paso.

Es totalmente gratuita, aunque tiene un plan de premios Pro con que elimina los anuncios.

SageMath

Este sitio web es un proyecto de software libre que permite trabajar con un panel de control en el que encontrarás las mejores funciones matemáticas y fórmulas para resolverlas.

Sagemath

Web Sagemath

También será capaz de resolver problemas sencillos, teoría de números imaginarios y complejos, programación lineal y codificación.

Wolfram Alpha

Wolfram Alpha es un motor de búsqueda que funciona como un solucionador automático de problemas en línea excepcional dirigido a diferentes asignaturas, matemáticas incluidas.

Wolfram Alpha

Web Wolfram Alpha

Intenta por medio del análisis y herramientas especiales ofrecerte soluciones directas a tus problemas matemáticos.

WebMATH

Destaca por su alto material gráfico para hacer del aprendizaje y la resolución de ejercicios un proceso mucho más sencillo.

Web WebMath

Web WebMath

Las respuestas matemáticas se generan y se muestran en tiempo real, en el momento en que un usuario de la web escribe su problema matemático y hace clic en «resolver», lo que puede generar alguna incompatibilidad en áreas fuera de análisis de datos, conversiones, polinomios, simplificaciones, conversiones y probabilidades.

¡Sé el primero en comentar!