Cómo hacer un sorteo en Instagram

Cómo hacer un sorteo en Instagram

David Soriano

Los sorteos son una forma excelente de invitar a la comunidad a participar, a cambio de alguna recompensa y ya no es necesario más que una serie de herramientas web para poder organizar el tuyo propio. Tanto si tienes una pequeña marca como si simplemente quieres regalar algo a tus seguidores o amigos, puedes hacerlo automáticamente con muchas webs y herramientas online que sirven exactamente para eso.

Con el auge de las redes sociales, los concursos y sorteos son excelentes métodos para atraer y mantener las interacciones en tus redes sociales o conseguir algún propósito a cambio de ese premio que vas a poner a disposición de los posibles premiados. Si pretendes elegir un ganador aleatorio en un concurso que organizas, hay multitud de herramientas online a modo de mano inocente. Basta con añadir a todos los participantes o dejar que la herramienta los seleccione automáticamente y generará un ganador de forma aleatoria y totalmente fiable.

Tanto si quieres hacerlo para redes sociales como si simplemente quieres organizar un sorteo entre amigos o con los alumnos de tu clase, podemos hacerlo con algunas aplicaciones. A continuación hemos seleccionado algunas de las principales, te las contamos.

You to Gift

Si estás buscando una plataforma perfecta para elegir ganador de tus sorteos en Instagram, YouTube u otras plataformas, te recomendamos usar You to Gift. Hablamos de un servicio muy completo y que te ayudará a recopilar una lista de concursantes, confirmar que se han cumplido todos los requisitos del sorteo y elegir a los ganadores de forma automática.

You to Gift
Entre sus elementos más destacables, decir que no hace falta crear una cuenta ni facilitar datos personales para usar este servicio. Ademas, You to Gift te permite elegir ganadores en función de comentarios, seguidores o likes, pudiendo descargar las listas basadas en esos criterios como archivos Excel o CSV. Todo de forma imparcial y fiable, ya que esta web ya ha organizado cerca de 2 millones de sorteos, por lo que es de lo más fiable. Y encima puedes usar su app para Android o iOS.

AppSorteos

Es una herramienta online y gratuita donde podrás obtener ganadores aleatorios de una lista de participantes, nombres, cosas, ciudad o lo que quieras. Puedes ajustar ciertos filtros como escoger la cantidad de ganadores que deseas obtener. Puedes escoger múltiples ganadores en un mismo sorteo.

AppSorteos

Al finalizar el sorteo, generan un link público hacia el certificado con los resultados del sorteo. Puedes compartir este certificado en tus redes sociales, con tus amigos, o seguidores para que todos puedan comprobar la autenticidad del sorteo.

Échaloasuerte

Esta web incluye un montón de formatos diferentes para sorteos, para que se ajusten no solamente a la elección de un ganador, sino que se pueden aplicar en multitud de circunstancias diferentes. Podemos hacerlo con redes sociales pero es una de las más completas si lo que quieres es hacer un sorteo de cualquier tipo aunque sea con participantes de forma presencial.

No solo hay sorteo en Instagram sino que también permite elegir reparto de turnos, generador de números aleatorios, generador de letras aleatorias, amigo invisible, lanzar dados, realizar sorteos, lanzar una moneda, girar una flecha, organizar un torneo, crear grupos aleatoriamente o elegir elementos de una lista.

ÉchaloASuerte

Todas las opciones son muy fáciles de utilizar y bastará con rellenar los campos. Todo ello de forma gratuita y simple, sin necesidad de registrarte.

Sortea2

Esta es otra de las herramientas online gratuitas que puedes utilizar en cualquier momento para hacer un sorteo en Instagram. Lo bueno de esa alternativa es que su interfaz es de lo más sencilla, por lo que no tendrá ningún misterio organizar uno. Solamente tienes que tocar en Hacer un sorteo y escribir la lista de los participantes.

Sortea2

Al igual que puedes elegir el número de premios y, por otro lado, si quieres hacer un sorteo certificado, también se puede. Solamente hay que pagar un extra para que se aseguren las máximas garantías de transparencia y legalidad. Por lo tanto, es una buena opción para hacer sorteos en redes sociales de manera gratuita o pagando una mínima cantidad en caso de que se quieran conseguir un certificado.

Easypromos

Es la aplicación de sorteos en línea más utilizada en la actualidad. Se trata de una plataforma que ofrece más de 20 funciones distintas al usuario para desarrollar y promocionar el sorteo.

Easy Promos

Una ventaja a destacar es que esta herramienta filtra a los usuarios quienes no cumplieron con las normativas del sorteo y permite poner varios criterios de participación. El primer proyecto es gratuito.

Woobox

Woobox se posiciona como una de las mejores herramientas para gestionar tus redes sociales y diseñar concursos, sorteos u otras dinámicas que aumenten tu visibilidad en Internet.

Woobox

Permite recoger las participaciones en la red social (compatible con Twitter, YouTube, Pinterest, Facebook e Instagram) y escoger un ganador de acuerdo a las instrucciones establecidas.

Wishpond

Es una herramienta profesional de marketing digital, enfocada en elaborar sorteos y concursos en línea. Dispone 10 aplicaciones distintas crear eventos y promociones, tanto en portales web, como en redes sociales.

Wishpond

Cuenta con un plan básico de tan sólo 9 euros, pero puedes realizar pruebas gratuitas durante 14 días de sus planes de pago, para experimentar al máximo con sus funciones.

Comment Picker

Comment Picker es una de las aplicaciones más utilizadas por influencers y marcas que están habituados a realizar todo tipo de sorteos en sus redes. Comenzar a utilizarla es muy sencillo, únicamente debemos iniciar sesión en Instagram, copiar y pegar el enlace de la publicación en el buscador. Una vez hecho, pulsamos sobre el botón de Start y ya podemos realizar el sorteo sin mayor complicación.

Comment Picker es compatible con Instagram, TikTok, Facebook y YouTube. Además de ser completamente gratuita y, sobre todo, nos permite eliminar los usuarios duplicados. Por lo que no da posibilidad a ningún tipo de trampa por parte de sus usuarios.

CommentPicker

Arbitery

En esencia, Arbitery es muy similar al resto de apps que hemos mencionado. Para comenzar a utilizar esta herramienta, debemos conectar nuestra cuenta de IG y elegir la foto del concurso. Una vez realizada tal acción, vamos a poder realizar nuestro sorteo sin mayor complicación.

Nos permite elegir los términos específicos de cada participación. Por ejemplo, si es obligatorio seguir nuestra cuenta o dejar un comentario y hacer like. No obstante, sí que es cierto que no nos ofrece la opción de filtrar por la cantidad de usuarios que se han etiquetado en la publicación, una condición que suele ser habitual en la mayoría de los concursos.

arbitery-app

¡Sé el primero en comentar!