Este es el truco que uso para buscar vídeos de YouTube de forma más sencilla y precisa
YouTube es uno de los buscadores más potentes para encontrar el vídeo de cualquier índole. Además, al ser la aplicación de streaming más vista en el mundo, pues son millones los vídeos que se hallan subidos a la plataforma. Todo tema que se te antoje seguramente esté ubicado en YouTube, así que tienes la ventaja de visualizar vídeos de múltiples categorías. No obstante, hay ocasiones en las que los resultados de búsqueda llegan a ser inexactos. Esto es lo que debes hacer.
Seguramente te hayas topado con una búsqueda que no logras encontrar y finalmente te desesperas por ese vídeo que quieres ver. Ninguna aplicación es perfecta y es ahí donde YouTube peca a la hora de buscar vídeos con resultados más precisos. ¿A qué se debe este acontecimiento y por qué hay veces que no encuentro el vídeo apropiado?
Sin ir más lejos, YouTube actualiza constantemente su aplicación para cambiar el algoritmo y hacer recomendaciones que no tienen relación con tus intereses. Estas interpretaciones erróneas son cada vez más frecuentes y tienden a ser frustrantes cuando intentas acceder a un vídeo que puede estar dentro de la plataforma, pero que, desafortunadamente, no consigues hacerte con él. Con el objetivo de realizar búsquedas más claras y acertadas, vamos a compartirte un truco infalible que está dando sus frutos.
La solución para hacer búsquedas más precisas en YouTube: Google
Desde sus orígenes, Google siempre se ha posicionado como el buscador más usado de todo el planeta. En su biblioteca de archivos puedes encontrar infinidad de documentos, ya sean texto, imágenes o vídeos. Es en este apartado donde nos vamos a detener, ya que Google es propietario de YouTube y podemos tener la ventaja de arrojar resultados en los que se pueden encontrar vídeos de la aplicación de streaming.
Y es que usar Google para buscar vídeos de YouTube realmente funciona. Pero antes que nada, siempre puedes probar en un primer instante desde la propia web de YouTube para comprobar si se encuentra el vídeo que estás buscando. Si visualizas que los resultados tienden a ser una mezcla de vídeos sinsentido, es el momento de acudir a la página de Google para solventar la situación.
¿Cómo utilizo Google para buscar vídeos de YouTube?
En la barra de búsqueda de Google simplemente escribe el nombre del vídeo que estás intentando indagar. Una vez que aparezcan los resultados, presiona la pestaña de Vídeos para ver qué enlace te proporciona hacia YouTube. Ese vídeo concreto que no localizabas en la página original de YouTube, seguramente se encuentre entre las búsquedas de Google.
Por ejemplo, hay situaciones en las que queremos buscar el trailer de una película en español y solamente lo podemos encontrar en el idioma que no nos interesa. Si llevamos a cabo esta misma búsqueda por Google, es probable que hallemos ese vídeo concreto y lo ubiquemos sin ningún problema.
Bien es sabido que Google también puede engañar con algunas búsquedas y puede inducir a algún fallo mientras realiza su procesamiento de resultados, pero acaba siendo uno de los métodos más acertados si lo que queremos es buscar un vídeo concreto de YouTube.