Disfruta de un divertido karaoke con estas 3 webs gratis

Disfruta de un divertido karaoke con estas 3 webs gratis

Patricia Catania

Una sesión de karaoke siempre es un buen plan para pasarlo bien entre amigos. Echar mano de un karaoke augura risas y diversión y no supone tener que gastar dinero acudiendo a ningún local. En Internet vas a encontrar las mejores webs de karaoke para sacar tu lado más artístico. Algunas te permitirán hacerlo en solitario o también en grupo, que al final es como mejor se pasa.

El origen del término karaoke se ubica en Japón, país donde son unos amantes del karaoke y cuentan con locales e incluso edificios con habitaciones que se pueden alquilar por horas para cantar con tus amigos. El funcionamiento es bastante sencillo una máquina reproduce la música y al mismo va mostrando la letra de la canción del artista seleccionado. Aquí comienza el reto de cantarla e interpretarla como mejor se pueda si tus dotes vocales no son las mejores del mundo. Pero ahí está la gracia, en pasar un buen rato en compañía sin preocuparse de quién afina mejor.

La tecnología nos permite montarnos nuestro propio karaoke en casa a través de diferentes aplicaciones, páginas webs o juegos como Sing Star. Si no dispones de consola, no te preocupes, porque en estas webs vas a poder dar rienda suelta a tus habilidades vocales y motivarte con los mejores clásicos.

Cantaokey

Es una de las webs de karaoke online gratis más populares. En Cantaokey vas a encontrar videos karaoke gratis recopilados de YouTube y organizados según diferentes géneros y artistas.

Puedes filtrar y elegir la canción de tu artista favorito, pero también dejarte llevar por el modo aleatorio para que cada canción sea un nuevo reto con el que pasarlo en grande. Con el fin de que sigas el ritmo de la canción a la perfección, las palabras y sílabas van cambiando de color a medida que avanza la canción o un fragmento. Además, también dispone de diferentes apartados donde se agrupan las canciones más cantadas del mes o nuevos éxitos a los que darle tu propia voz. Entre las canciones más cantadas por los usuarios en el mes de febrero tenemos “No se habla de Bruno” de la película “Encanto” o “Pareja del año” de Sebastián Yatra y Myke Towers.

Cantaokey

Karafun

Karafun se trata de otro karaoke online donde tienes disponibles un montón de éxitos musicales de diferentes épocas y géneros. Cuenta con varias secciones para que una vez que nos suscribimos a la plataforma podamos marcar nuestras canciones favoritas para siempre tenerlas a mano y acceder a diferentes listas como Top España, Karaoke Classics o decantarnos por los mejores duetos.

Vas a poder crear tu propia playlist para cada ocasión. En este caso añade el audio de la canción original para ayudarnos a seguir el ritmo y la entonación. Con tanta variedad el problema va a ser ponerse de acuerdo con la siguiente canción que queráis cantar.

Karafun

Musixmatch

Posiblemente una de las webs de karaoke más sencillas de utilizar sea Musixmatch. También en compatible con iOS y Android, así que también puedes optar por descargar su versión app en tu móvil o tablet. Y si lo que quieres es dejarte de complicaciones, puedes tenerla directamente disponible en dispositivos para televisión como Chromecast o Amazon Fire TV.

Una de las ventajas de Musixmatch es que se sincroniza con apps de música que ya utilices como Spotify o Apple Music, permitiéndote aprovechar las listas que ya tienes creadas con tus éxitos favoritos. No se trata de una web o app para que conviertas tu Smart TV en un karaoke como tal, sino una herramienta que muestra la letra de lo que suena en los principales servicios de música como YouTube, Prime Music, SoundCloud o las ya mencionadas Spotify y Apple Music.

Musixmatch
¡Sé el primero en comentar!