Esta es la app por la que he dejado de usar Spotify: gratis, sin anuncios y multiplataforma

Esta es la app por la que he dejado de usar Spotify: gratis, sin anuncios y multiplataforma

Carlos Zapatero

Spotify siempre ha sido, junto a Apple Music, una de las apps de streaming que más utilizaba para escuchar los temas de mis artistas y grupos favoritos. Ahora, ha llegado una nueva opción al mercado que nos permite tener lo mejor de cada una, pero de manera completamente gratuita. Te lo contamos.

Durante los últimos años, el número de aplicaciones que nos permiten disfrutar de nuestro contenido favorito a través de internet no ha dejado de crecer. Dentro de la escena musical, apps como Spotify, YouTube Music o Apple Music son algunas de las más conocidas, concentrando a un gran número de usuarios. En todas ellas encontramos un mismo denominador común: la necesidad de pagar una suscripción para poder liberarnos de la publicidad. La llegada al mercado de Spotube, a la que podemos acceder desde este enlace, nos invita a valorar una opción más.

Sin publicidad y multiplataforma

Spotube es una aplicación que utiliza la API de Spotify y de YouTube Music para poder ofrecernos todo el contenido con el que interactuamos en nuestro día a día. De hecho, una vez la descarguemos, uno de los primeros pasos que deberemos realizar es utilizar nuestras credenciales de Spotify para poder sincronizar nuestro perfil con Spotube.

Una vez la descarguemos y añadamos nuestro perfil, vamos a poder acceder a todas nuestras canciones y las listas de reproducción que hemos ido guardando durante los últimos años. Además, los cambios que realicemos en ellas también quedarán registrados en nuestro perfil de Spotify si volvemos a utilizar esta aplicación. Por lo que la sincronización roza la perfección.

Mediante el uso de la API de Spotify, la aplicación puede acceder a todos los datos relativos a nuestra cuenta. Sin embargo, las canciones no las utiliza de esta plataforma, sino de YouTube. Pero, en este caso, previamente elimina toda la publicidad de las mismas para que la reproducción sea sin interrupciones. Y todo ello sin tener que suscribirnos a ningún plan de pago. Actualmente, la aplicación se puede descargar desde su página web para todas las plataformas: MacOS, Windows, Android y Linux. Además, también cuenta con versión para móviles, pero en este caso únicamente para usuarios Android.

interfaz de spotube

Máxima privacidad

Como podemos ver en su página web, Spotube es una aplicación de código abierto que basa su funcionamiento en el respeto por la privacidad. Su modelo de funcionamiento se apoya en las contribuciones de su comunidad y de las personas que ayudan a desarrollar nuevas funcionalidades y continuar con el proyecto.

La principal limitación que podemos encontrar con respecto a Spotify es que no podemos acceder al contenido exclusivo de esta app, puesto que no se encuentra publicado en YouTube. Además, la calidad del sonido dependerá de YouTube, por lo que es posible que nos encontremos con algunas canciones en las que notemos un descenso del mismo con respecto a lo que estábamos acostumbrados en Spotify,

Por último, conviene conocer que sí que se permite la descarga de canciones desde la aplicación para poder disfrutarlas cuando no tenemos conexión, pero al hacerlo la app nos avisa que es posible que nuestra IP se vea bloqueada por parte de YouTube al considerar que estamos pirateando música. Por lo que es recomendable que evitemos esta acción salvo momentos muy puntuales.

Fuente > Genbeta

¡Sé el primero en comentar!