Spotify continúa introduciendo novedades con la intención de ofrecer a los usuarios una experiencia más avanzada. Y, si has estado atento al servicio últimamente, habrás visto que se ha convertido en la norma en los últimos meses. Ahora añaden una novedad que seguro que te encanta, puesto que va a resultar muy útil.
El equipo al frente de Spotify está trabajando duro porque saben que, después de la subida de precio de 2024, tienen que superarse y ofrecer un servicio impecable. No solo eso, sino que también han visto que es el momento ideal para poner en práctica muchas de las ideas que tenían en la recámara. Una de ellas llega con el nombre de Recientes con la intención de aportar un gran dinamismo al día a día de los usuarios.
Tu historial de reproducciones
Ya está disponible esta nueva función de la que seguro que sacas provecho. Recibe el nombre de Recientes y se trata de un nuevo apartado dentro de la aplicación, tanto en iOS como en Android, que va haciendo un registro de todo lo que reproduces. Por lo tanto, se trata de un apartado de historial, un lugar dentro de la herramienta que mantiene un seguimiento constante de todo lo que escuchas en tu día a día. Dicen desde Spotify que hay dos factores importantes a tener en cuenta sobre esta función.
El primero de ellos es que no solo lleva a cabo un registro de la música que escuchas, puesto que también tiene en cuenta los audiolibros o los podcasts. El segundo de los factores se encuentra en que todo lo que entre en el historial se mantendrá almacenado en el mismo durante un periodo de 90 días. Ese es el tiempo que se guardan los registros. A partir del día 91, el contenido desaparecerá y dejará paso a los demás registros que hayas ido dejando en tu historial de reproducción. Como añadido, en Recientes también queda almacenado cuál es el contenido que has marcado para guardarlo.
Agilizando la reproducción de contenidos
Lo que está haciendo Spotify con esta función es facilitar a los usuarios la experiencia de sacar partido de su aplicación y de los contenidos que más les estén gustando últimamente. Así no tienes que complicarte buscando qué escuchar o haciéndote tus listas de reproducción. Además, también comentan que es un recurso muy eficiente si quieres volver a la reproducción de un podcast que hubieras dejado pausado o si tenías algún audiolibro guardado esperando a ser escuchado.
Por supuesto, con la entrada en escena de esta nueva función desaparece el Historial previo que se podía utilizar con anterioridad y que había dejado claro que no era tan útil como se podría haber imaginado. Como Spotify quiere que todo el mundo se pueda beneficiar de esta función, han dicho que es algo que está disponible tanto para los usuarios Premium como para los que usan la versión gratuita de su servicio.
¿Cómo usarlo? Es fácil. Primero toca la imagen de tu perfil para que se abra la barra lateral. Después de eso solo tienes que elegir Recientes y allí ya te encontrarás con todo el contenido. Una manera alternativa es bajar hasta el fondo de la app y encontrar el apartado en cuestión. De base, el historial te lo encuentras ordenado de manera cronológica. Esta es una gran noticia, ya que será fácil llegar a comprobar cuál era esa canción que escuchaste hace poco y de la cual querías saber el título. De todas formas, como es posible que prefieras navegar por el historial de una manera distinta, la app también te da un sistema de filtros que puedes utilizar para sacarle partido a tu manera.
Esta novedad se encuentra en la línea de otros añadidos recientes y de, como decíamos, el afán que tiene Spotify de seguir creciendo y obteniendo ingresos. Si tu app todavía no se ha actualizado con este nuevo historial, debería ser cuestión de unas horas que ya te aparezca, puesto que se ha lanzado de manera global.