La nueva actualización de Google Chrome incluye mejoras de seguridad y una nueva función impulsada por IA
Con el fin de asegurarse un buen rendimiento y salvaguardar los datos de todos sus usuarios, los programas de navegación de Internet preparan diversas actualizaciones con más frecuencia que antaño. De hecho, esto se debe a que cada vez hay más rastro de ciberdelincuencia y las interfaces a menudo necesitan renovarse con nuevas funciones. Google Chrome es el navegador más utilizado por excelencia a nivel mundial y ya se encuentra operativo para instalar los nuevos añadidos que acaban de aterrizar.
Una de las aplicaciones más utilizadas para realizar consultas a través de la red es, sin duda, Google Chrome. Este navegador se ha ganado la confianza de millones de usuarios que interactúan cada día durante largas horas en sus ratos libres o también en tareas que dedican en el trabajo.
Para obtener una mayor optimización y que siga siendo igual de fiable, el sistema de navegación de Google ha lanzado recientemente una nueva actualización: Google Chrome 129. Además de solucionar problemas de seguridad para mantener a buen recaudo información sensible de los usuarios, también se ha puesto en marcha la inclusión de una nueva función de Inteligencia Artificial. ¿En qué consiste?
Nuevas correcciones de seguridad
Siempre que Google Chrome detecta inseguridades en sus entrañas, despliega la voz de alarma para comunicar oficialmente la implementación de una serie de correcciones de seguridad para así evitar vulnerabilidades de alta peligrosidad. No obstante, estas actualizaciones también suelen arreglar problemas técnicos que ocurren en algunas herramientas que llegan a afectar la experiencia de navegación.
Por suerte, en el caso que nos ocupa, Google no ha mencionado ningún exploit que comprometan la seguridad de los internautas, sino más bien estos arreglos corresponden a 6 errores en la interfaz cuya gravedad varía entre alta y baja.
Inteligencia Artificial y otras incorporaciones
Tras haber aterrizado Google Chrome 129, ha aparecido en su lista de novedades una función basada en Inteligencia Artificial llamada Tab Compare. Esta implementación es una de las más interesantes, ya que será capaz de procesar el contenido de múltiples pestañas en las que se refleje la presencia de productos. Lo que hará concretamente es analizar los resultados y en cuestión de segundos ofrecer una descripción general de los mismos.
Entre otras características, se obtiene un nuevo administrador de certificados de Windows y macOS, mejoras en la personalización de la barra de herramientas, como la posibilidad de anclar o desanclar iconos mediante un panel lateral, la posibilidad de guardar grupos de pestañas en iOS, si la sincronización está activada, o también la ocultación de datos confidenciales de empresas en capturas de pantalla.
¿Cómo actualizar Google Chrome a la última versión?
Huelga decir que Google Chrome suele actualizarse automáticamente, pero hay veces que esto no es así y tenemos que hacerlo de forma manual. Si es tu situación, puedes entrar en Google Chrome y dirigirte directamente a los tres puntitos verticales que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla. Después, entra en Configuración y luego pincha donde dice Información de Chrome.
Una vez se haya actualizado, el navegador te pedirá que reinicies. Eso sí, mucho cuidado si tienes varias pestañas abiertas porque las cerrará por completo y tendrás que volver a acceder a ellas de una en una.