Las novedades que le acaba de hacer Apple a iCloud te van a sorprender

Las novedades que le acaba de hacer Apple a iCloud te van a sorprender

Justo Romanos

Apple acaba de hacerle un lavado de cara a iCloud.com que ha revitalizado el interés de los usuarios en este servicio de almacenamiento en nube. Gracias a ello, ahora se ofrece un entorno mucho más personalizable que incluye actualizaciones de la práctica mayoría de herramientas, como Fotos o Mail.

Los cambios en iCloud eran necesarios y se pedían a gritos. Apple llevó a cabo una leve modificación de la web de iCloud en el pasado año 2022 y fue una buena manifestación de intenciones de lo que podrían llegar a dar de sí. En su momento se aplaudió la medida, pero todavía era insuficiente. Con el cambio que acaban de introducir, ahora sí, da la sensación de que algo ha cambiado de forma notable.

Un importante impulso de popularidad

Uno de los problemas de iCloud, para muchos usuarios, es que no encuentran motivación para zambullirse en el servicio en su versión web por mucho que Apple les esté dando espacio de almacenamiento gratuito. Esos 5 GB de almacenaje que se ofrecen gratis acaban quedando ignorados o usados para las copias de seguridad del iPhone. Pero el uso real de iCloud como entorno y plataforma de almacenamiento en nube todavía era una asignatura pendiente para Apple.

Con los cambios que acaban de hacer, en los que se mejora el uso de las aplicaciones vinculadas a iCloud, como la dedicada a las fotos, la situación da un giro radical. Y, por lo que estamos viendo en estas primeras horas, algo está cambiando en cuanto a nuestra forma de ver el servicio de Apple. ¿Será este el cambio que se necesitaba para que alcanzase la inyección de popularidad adicional que necesitaba?

Mejoras para todas las apps

Cuando te conectes la próxima vez a iCloud.com, te saltará un mensaje muy largo con las indicaciones de todas las actualizaciones que se han realizado. Nosotros te vamos a comentar las más importantes para hacerte un resumen y que así puedas quedarte con la información más relevante. Para comenzar, hablamos de Fotos, donde se incluyen dos novedades: Recuerdos y Pase de diapositivas. En el primero de los apartados, el cual ya conocerás bien por el uso de tu iPhone, se agrupan las fotografías que tengas en la cuenta en distintas categorías dependiendo de la temática. Por su lado, el pase de diapositivas te permite ver las fotos a pantalla completa para disfrutar con sesiones personalizadas dependiendo de tus intereses. Además, podrás hacer los pases de fotos seleccionando entre distintos modos, como Reflejos o Disolución, alterando además la velocidad y otros factores, como si habrá reproducción de sonido o no.

En Mail tenemos dos novedades. La primera de ellas es la posibilidad de crear una dirección de correo electrónico con el dominio @icloud.com desde el ordenador. Lo único que tienes que hacer es abrir la app de correo y te encontrarás con el botón para ello tal y como puedes ver en la imagen que te mostramos a continuación. Una vez lo tengas configurado, verás que se ha incorporado otra novedad interesante: si te confundes enviando un correo, tendrás la posibilidad de recuperarlo (si no le ha llegado ya al destinatario, así que tienes que ser rápido). No obstante, en estos tiempos no tenemos muy claro si la posibilidad de crearse una cuenta de correo iCloud llegará a tener o no mucha popularidad. Cuando hayas creado la cuenta, eso sí, podrás importar los correos que tengas en otra, por lo que quizá pueda ser un buen momento para dar el salto y renovar tu dirección sin el drama de perder mensajes. Por último, Mail también permite ahora adjuntar archivos directamente desde iCloud.

En tercer lugar, hablemos de Calendario, que destaca con varias novedades, aunque la más importante es su nuevo sistema de notificaciones. Esto también es algo que está disponible en Mail y en otras de las apps de iCloud, siendo una muy buena novedad porque recibirás una notificación en tu ordenador cada vez que haya algo nuevo de lo que tengas que estar al tanto. Por otra parte, el diseño general de Calendario se ha mejorado y ahora también se incorpora un sistema de control de identidad que lo combinará con tu cuenta de Mail.

Asimismo, hay otros cambios y añadidos en el resto de las apps que seguro que vas descubriendo poco a poco. ¿Es lo que necesitaba iCloud.com para que usemos más la versión web en el ordenador? Tenemos que reconocer que estos cambios nos han gustado y que el entorno de aplicaciones de Apple nos está interesando cada vez más, sobre todo porque resulta bastante práctico. Pero todavía le falta algo que haga que pensemos en conectarnos a iCloud cuando estamos en el ordenador y que no usemos sus funciones únicamente desde el móvil.

¡Sé el primero en comentar!