¿Quieres navegar de forma segura y anónima por Internet? Estas son las mejores VPN gratis para hacerlo

¿Quieres navegar de forma segura y anónima por Internet? Estas son las mejores VPN gratis para hacerlo

Roberto Torres

Cada vez son más los usuarios que usan una VPN para navegar por Internet con el objetivo de camuflar todos sus datos privados, de tal manera que nadie podrá saber desde qué punto o ubicación nos estamos conectando. Si nunca la has usado y tienes pensado hacerlo, te animamos a probar una de las seis mejores VPN gratuitas que te exponemos a continuación, que puede resultarte bastante útil, aunque hay que tener en cuenta una serie de condiciones que contienen ciertas limitaciones.

Las VPN son una parte esencial de la era digital para transmitir datos de forma segura y anónima a través de redes públicas. Con esta red privada virtual conectas directamente tu dispositivo con Internet, funcionando como un túnel que mantiene encriptada tu privacidad. Esta herramienta se suele usar en un entorno laboral para tener cifradas las conexiones y evitar que la dirección IP de los ordenadores de trabajo sean avistadas por algún maleante cibernético. Pero, con el tiempo, la práctica de las VPN se ha ido extendiendo al uso personal.

Asimismo, las redes privadas virtuales también sirven para conectarte al servidor de otro país, manipulando la geolocalización y haciendo creer que te estás conectando desde otro punto geográfico. Esto suele usarse para poder entrar sin censura al contenido de una región en concreto y poder realizar una compra en una tienda online de Estados Unidos, por ejemplo, o para ver películas y series en streaming en un aplicación a la que no tienes acceso desde a Internet en tu router.

Ventajas e inconvenientes de las VPN gratuitas

Tal y como hemos comentado anteriormente, las VPN tienen aspectos muy positivos, como la seguridad y el anonimato a la hora de navegar por Internet, la facilidad de conexión y desconexión en el momento que quieras, falsear la ubicación desde donde te conectas, etc.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, aunque nadie sabrá lo que estás haciendo por la red, sí podrá percatarse de ello la empresa que gestione el VPN. Por eso, es importante conocer qué VPN gratuita estás utilizando y no elegir cualquiera que veas por Internet. También, en ciertas ocasiones, estas VPN gratuitas tienen datos restringidos y llegarás a experimentar algunas limitaciones, como lentitud en descargas o navegación, para ver contenido en streaming e incluso estar expuesto a que se den a conocer tus datos si desconoces la procedencia de su proveedor.

Por ello, es esencial que a la hora de escoger una VPN gratuita leas bien la política de empresa que rige para proteger al máximo tu privacidad y que puedas acceder a Internet de forma segura. A menudo, siempre es más recomendable usar la versión gratuita de una VPN de pago, ya que suelen ser las más fiables.

NordVPN

NordVPN es una de las herramientas de navegación por red privada más interesantes que puedes encontrar a día de hoy. Es una de las VPN líder a nivel mundial y puedes suscribirte para obtener una versión gratuita. Este proveedor asegura que mantendrás todos tus dispositivos libres de malware y una navegación a salvo de miradas indiscretas, por lo que estarás protegido en todo momento.

Nord VPN mejores VPN gratuitas

ProtonVPN

ProtonVPN es una VPN gratuita que puedes usar con total seguridad, protegiendo firmemente tu privacidad, incluso en conexiones públicas o no fiables. Este proveedor de VPN suiza no registra los movimientos que haga el usuario a través de Internet ni se comparten los datos personales con terceros. Según anotan, ofrecen un acceso a Internet sin vigilancia.

Por consiguiente, cuenta con soporte multiplataforma para poder conectarte desde cualquier dispositivo, ya sean PC, Mac, teléfonos inteligentes o incluso enrutadores. Incluso puedes descargar su aplicación nativa para móviles, Windows, Mac y Linux, entre otros.

ProtonVPN las mejores VPN gratuitas

TunnelBear

Esta VPN es una de las más atractivas a nivel de diseño y muy fácil de usar para todos aquellos que no se hayan introducido nunca en el mundo de las redes privadas virtuales. Puedes conectarte a través de tu móvil o tu ordenador y ofrece 500 MB gratuitos al mes de navegación, aunque se trata de un consumo ínfimo, ya que no va a permitir descargar a gran velocidad o visualización de vídeos en alta definición.

TunnelBear las mejores VPN gratuitas

Hotspot Shield

Hotspot Shield cuenta ya con 650 millones de usuarios que acceden de forma segura a través de este proveedor de VPN. Tu navegación por Internet se mantendrá segura gracias a que no se comparte tu actividad ni se almacenan datos. Asimismo, este portal ofrece una conexión a alta velocidad y 500 MB diarios de forma totalmente gratuita. Tienes la posibilidad de entrar en esta VPN por medio de tu smartphone, Windows o Mac.

Hotspot Shield las mejores VPN gratuitas

Opera VPN

Opera VPN es una excelente opción para navegar con total seguridad y se encuentra integrado directamente en el navegador Opera tanto para Android como la versión de escritorio, de tal manera que podrás usarlo de una forma mucho más cómoda, sin necesidad de tener que instalar programas de terceros. Tampoco será necesario suscribirte ni tener que implantar extensiones adicionales.

Opera VPN las mejores VPN gratuitas

Speedify

Por último, y no menos importante, Speedify ofrece una navegación por Internet mediante múltiples conexiones combinando tu señal WiFi con datos móviles y convertir un enlace ultrarrápido y seguro, pudiendo acceder a la realización de videollamadas e incluso hacer directos en vivo a través de redes sociales, permitiendo una conexión más rápida que las anteriores opciones. Esta VPN está diseñada para todos tus dispositivos y obtendrás 2GB de datos gratis al mes.

Speedify las mejores VPN gratuitas

¡Sé el primero en comentar!