Mejores webs para tener 1 TB de almacenamiento en la nube gratis y de pago

Ya sea porque no queremos ocupar espacio en nuestro disco duro o porque queremos poder acceder a los datos desde cualquier parte, lo cierto es que el almacenamiento en la nube es una solución genial. En Internet hay muchísimos de estos servicios (tanto gratuitos como de pago) que ofrecen diferentes características. Si nos fijamos solo en el espacio que ofrecen, hay algunas plataformas como Mega que nos dan gratis 20 GB. Pero, ¿y si necesitamos 1 TB? Te contamos las mejores opciones, tanto gratuitas como te pago.

Los servicios más conocidos como Mega o Google Drive (por solo dar dos ejemplos) están ofreciendo desde hace tiempo almacenamiento en la nube gratis, pero es muy raro que estos servicios lleguen a ofrecer 100 GB. Por eso, es realmente difícil encontrar una plataforma que te permita almacenar gratis 1 TB, es decir, 1024 GB. Sin embargo, hay una opción que sí que lo permite, y es la que tienes a continuación.

Terabox te da 1 TB de almacenamiento gratis

El único sitio web que puedes encontrar en Internet para tener 1 TB de almacenamiento gratuito en la nube es Terabox. Utilizarla para disfrutar de todo ese almacenamiento es realmente sencillo, ya que para ello solo tendremos que registrarnos a través de una de las opciones que nos da el servicio. No solo podremos hacerlo a través del navegador, sino que además dispone de una aplicación propia para Windows, así como para iOS y Android.

Pese a ser un servicio totalmente gratuito, funciona tan bien que perfectamente podría pasar por un servicio de pago. No vamos a tener demasiadas limitaciones a la hora de subir archivos más allá de que no podremos almacenar más de 500 archivos. Además, podremos tener categorizadas todas nuestras fotos de manera sencilla, y podremos crear enlaces para compartir lo que queramos de manera muy sencilla. Todas las funcionalidades son accesibles tanto desde el PC como desde el móvil.

Si te gusta mucho el servicio, pero aun así crees que se te queda corto, siempre tienes la opción de pagar para hacerte con su versión Prémium. Esta, además de darnos otro TB adicional, también dispone de algunas ventajas muy interesantes, como son un límite de subida de archivos que asciende a las 50.000 unidades, la eliminación total de anuncios o un aumento del tiempo que se almacenan los archivos de la papelera de reciclaje de 10 a 30 días.

Alternativas para tener 1 TB por muy poco

Si no nos gusta esta opción gratuita, siempre podemos acudir a alguno de pago para buscar 1 TB de almacenamiento o incluso más. Las opciones de Google Drive y Mega que os hemos contado más arriba están muy bien, ya que por 9,99 euros nos podemos hacer con 2 TB de almacenamiento. Sin embargo, si lo que buscas es solo 1 TB y no te quieres gastar demasiado para tenerlo, estas son las mejores webs para ello.

One Drive

La lista la vamos a empezar con uno de los mejores servicios en la nube que hay, y que posiblemente conozcas de sobra. One Drive de Microsoft nos ofrece manera gratuita 5 GB de almacenamiento, pero si queremos 1 TB también tenemos la opción de pasar por caja.

Por tan solo 7 euros al mes nos podremos hacer con 1 TB de almacenamiento en la nube, y «de regalo» nos llevaremos las versiones prémium de toda el Office de Microsoft, lo que sin duda es un gran aliciente.

Icedrive

Icedrive sí que puede ser algo más desconocido por la gran mayoría de usuarios, pero se trata de un gran servicio de almacenamiento en la nube. En su modalidad gratuita, este servicio nos da 10 GB de almacenamiento.

Si lo que queremos es 1 TB, Icedrive tiene posiblemente uno de los mejores precios de toda Internet. El precio que tiene es de 4,99 euros al mes, pero si nos hacemos con una suscripción anual el precio nos saldrá por 4,17 euros al mes.

Sync

Otra genial opción y que tampoco es tan conocida es Sync. Este servicio ofrece la posibilidad de utilizar su sistema tanto desde una aplicación nativa para Windows como desde su propia página web. La página cuenta con una interfaz de lo más minimalista, pero que es de lo más útil.

Además, si lo que queremos es hacernos con 1 TB, cuenta con uno de los precios más asequibles de toda la lista. Por tan solo 5 dólares nos haremos con todo ese espacio para nosotros, y por 15 podríamos incluso llevarnos espacio ilimitado.

1 Comentario