Llevo meses probando esta app de cashback y ya me han devuelto mucho dinero en mis compras
Los productos de los supermercados se han encarecido demasiado. Por ese motivo, cada vez merece más la pena buscar apps que nos ayuden a ahorrar, aunque tengamos que invertir un poco de tiempo en planificar las compras. Hace unos meses conocí la app de cashback de La Cuponera y ya nunca me olvido de ella cuando voy a comprar.
El anglicismo cashback significa «devolución de dinero» en español y La Cuponera es una de las plataformas más conocidas en este ámbito. Esta app te regresa parte o incluso todo el dinero que te gastes en ciertos artículos de supermercado, sin trampa ni cartón. Solo tienes que seguir sus indicaciones al pie de la letra y hacer una foto al ticket de compra.
Cuando descubrí la existencia de esta aplicación, yo tampoco podía creérmelo. En algunos productos, solo dan de vuelta un porcentaje de lo que cuesta y ahí sí que obtienen rentabilidad. Pero lo mejor de todo es que hay algunas cosas que te salen completamente gratis. Es decir, te devuelven el 100% de lo que ha costado el artículo.
¿Qué es exactamente La Cuponera?
La Cuponera no es una app de cashback para todo. Según he podido ver durante el tiempo que he estado usándola, te ayuda a ahorrar en productos de limpieza, de higiene o de cuidado corporal. De entre las marcas que suelen tener un hueco en esta plataforma, destacan Ariel, Fairy, Olay, Oral-B, Evax, Ausonia, Gillette, Don Limpio, Pantenne y H&S, pero hay muchas más.
Son empresas que todos conocemos con artículos con muy buena fama en su ámbito. Compresas, tampones, cuchillas, champús, jabón de lavavajillas… No son productos que normalmente consideremos baratos y ahora que se está disparando el precio de casi todo en el supermercado, no viene nada mal una ayudita de La Cuponera.
La aplicación está disponible en Google Play Store (para Android) y en la App Store (para iOS). Ya cuenta con millones de descargas, pero no es tan conocida como debería por las ventajas que ofrece. Al darte de alta, te regalan 2 euros, pero solo podrás canjearlos si compras más. Por suerte, el cashback que ofrecen es tan alto que seguro que la usas más veces.
¿Cómo funciona la app La Cuponera?
El funcionamiento de La Cuponera no tiene pérdida. Es muy fácil de usar, pero, por si acaso, te quiero enseñar todos los detalles de la aplicación de cashback. Una vez que la hayas instalado en tu móvil y te hayas registrado, te aparecerá en la interfaz principal todos los productos por los que te devuelven el dinero en ese momento.
Yo casi siempre voy a por los artículos en los que pone que me devuelven el 100% de lo que cuesta o que me sale gratis. Pero hay que tener en cuenta que no siempre será completamente verdad. Al entrar en el producto para ver más información, La Cuponera puede detallarte que te reembolsan el dinero hasta cierto límite. Eso hay que valorarlo, aunque la mayoría de las veces te seguirá saliendo rentable.
Son productos de marcas de confianza que pueden salirte por lo mismo que vale algo de peor calidad. O incluso hay casos en los que la rebaja te deja el artículo a un precio irrisorio o gratis. Cuando el cashback es de un tanto por ciento, lo mejor es echar mano de la calculadora del móvil en el supermercado y comprobar si nos sale a cuenta o no el reembolso.
Antes de adquirir algo, asegúrate que la devolución del dinero se realiza si lo compras en un establecimiento concreto o si entra cualquier tienda en la oferta y mira la letra pequeña. Tal vez te salga gratis el bote de champú de 400 mililitros y no el de 1000 ml y te rechacen la solicitud de cashback. A mí me pasó y, desde entonces, miro con lupa todas las indicaciones que dan en la app.
Una vez hayas hecho la compra, solo tendrás que seleccionar los productos a los que se aplica el cashback. Después, haz clic en el icono del escáner que se encuentra en el centro de la barra inferior de la aplicación, y pulsa ‘Escanear un ticket‘. Solo tendrás que tomar una foto del documento impreso. Intenta que no salga arrugado y se lea bien todos los detalles.
Normalmente, tardan unas horas o incluso un día en darte el resultado. Pero rara vez tendrás problemas si sigues los pasos que te he indicado. Cuando reúnas más de 10 euros en cashback, podrás dirigirte al apartado de ‘Cartera’ y solicitar tu reembolso. Puedes hacerlo a través de Bizum o con una transferencia bancaria. Yo prefiero el pago por Bizum, ya que así evito meter más datos personales y obtengo el dinero al instante.
Acuérdate de canjear tu saldo en La Cuponera antes de que pasen 90 días desde las compras. De lo contrario, la plataforma de cashback te alerta de que este caducará. Por lo tanto, no recibirás ningún tipo de devolución.