Las películas actuales son cada vez más oscuras, así he configurado mi Smart TV para que no me afecte
El contenido cinematográfico es cada vez más oscuro, provocando que en muchas ocasiones no podamos visualizar de manera correcta el mismo, en función de la configuración de nuestra Smart TV. Te contamos cómo puedes hacerlo.
Las producciones actuales que nos traen la mayoría de las plataformas de streaming tiene una cada vez mayor calidad y definición, permitiéndonos disfrutar de experiencias que se asemejan a la gran pantalla. Una de las últimas tendencias que podemos ver por parte de muchas de las últimas producciones pasa por dotar de una mayor oscuridad a gran parte de las secuencias, incluso si el fotograma en cuestión se está desarrollando a plena luz del día.
Con este tipo de decisiones, se busca dotar a cada escena de una mayor heroicidad. Al mismo tiempo que se logra minimizar la presencia de algunas imperfecciones que serían más visibles si contáramos con un nivel de contraste más claro. A medida que la apuesta por dotar de una mayor oscuridad ha ido en aumento, incluso los propios fabricantes de Smart TV, como es el caso de Samsung, han elaborado sus propias guías para ofrecer a sus usuarios más recursos para poder disfrutar al máximo de la trama. Estas son las recomendaciones principales.
Reduce el brillo y aumenta el contraste
Cuando nos encontramos con escenas que son demasiado oscuras, una de las primeras configuraciones que debemos comprobar es tener bien ajustado tanto el brillo como el contraste. Según Samsung, una buena regla es mantener el brillo al 50%. De este modo, va a lograr desvanecer las áreas demasiado oscuras, sin que ello provoque una cierta opacidad. Al mismo tiempo, aumentar el contraste nos va a permitir que las sombras sean más profundas y las luces, por tanto, sean más brillantes.
También es recomendable que comprobemos si nuestra Smart TV tiene modo cine o, en su defecto, el modo inteligente. En ambos casos, permite mejorar la experiencia de visualización en función del contenido que estamos reproduciendo en cada momento, desactivando los procesados adicionales que se imprimen en las imágenes.
La luz de fondo
Otra de las recomendaciones tiene que ver con la luz de fondo. Ajusta la misma nos va a permitir controlar la cantidad de luz que produce la pantalla. Durante los últimos años, la mayoría de las Smart TV ajustan la luz que irradian en función de la información que reciben por parte de los sensores que incorpora. En el caso de que la habitación sea muy luminosa, la recomendación que nos ofrece es que aumentemos la misma. Mientras que si la habitación es muy oscura, optemos por reducir esta luz.
Por último, también recomienda que atenuemos o apaguemos las luces, además de cerrar las cortinas y las ventanas. De este modo, vamos a poder crear un ambiente que permita reducir el reflejo en la pantalla del televisor, al mismo tiempo que mejoramos el contraste de las escenas oscuras.
Pese a que la tendencia habitual en las producciones es clara, gracias a las opciones que nos ofrecen nuestras televisiones, vamos a poder contrarrestar esta experiencia haciendo uso de los diferentes ajustes disponibles. Como hemos podido comprobar, se trata de una serie de menús que son muy sencillos, pero que nos van a permitir obtener una mejor experiencia.