¿Cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital por Internet?

¿Cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital por Internet?

Justo Romanos

El Ingreso Mínimo Vital puede solicitarse en España desde junio de 2020. Se trata de una medida implementada por el Gobierno para tratar de abordar la problemática de la pobreza y la desigualdad, agravada por la incidencia de la pandemia del Coronavirus, que ha hecho que muchas familias hayan visto afectados sus ingresos y su estabilidad financiera. Es posible realizar este trámite de la Seguridad Social online. A continuación, te contamos los requisitos para solicitarlo y los pasos a seguir para poder hacerlo a través de Internet.

El Ingreso Mínimo Vital es una ayuda económica que busca garantizar un nivel mínimo de bienestar y permitir la inclusión social de todos los ciudadanos en España. Revisa los requisitos para solicitarlo y cómo puedes hacerlo a través de la página web de la Seguridad Social.

 

El Ingreso Mínimo Vital

En primer lugar, te contamos qué es el Ingreso Mínimo Vital, quienes tienen derecho a esta prestación, las cuantías y los requisitos básicos para solicitarlo. Información necesaria para conocer a fondo de qué se trata y así saber que se va a pedir posteriormente:

 

Qué es el IMV

Se trata de una prestación de la Seguridad Social destinada a evitar la exclusión social y el riesgo de pobreza, tanto de personas que viven solas como de personas que se encuentran integradas en una unidad de convivencia y no tienen los recursos económicos suficientes para poder hacer frente a sus necesidades básicas.

Hay que tener en cuenta que este tipo de prestación tiene la finalidad de garantizar un nivel mínimo de renta para aquellas personas que están ante una situación de vulnerabilidad económica. Por tanto, busca mejorar en todo momento las oportunidades de inclusión tanto a nivel social como laboral de las personas que se benefician de esta ayuda económica.

 

Requisitos

A la hora de solicitar el Ingreso Mínimo Vital debemos tener en cuenta los requisitos necesarios para poder acceder a esta ayuda. En primer lugar, a nivel general:

  • La residencia legal y efectiva de la unidad de convivencia debe encontrarse en España. En este aspecto, en la web de la Seguridad Social puntualizan que: “de forma continuada durante el último año, salvo excepciones”. Las excepciones hacen referencia a las víctimas de trata o explotación sexual, los menores que se hayan incorporado más tarde a la unidad de convivencia y a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género.
  • La unidad de convivencia debe encontrarse en situación de vulnerabilidad económica. Para acreditarlo se valoran el patrimonio neto, el nivel de ingresos y de rentas y los activos no societarios.
  • Además, la unidad de convivencia debe haber sido conformada como mínimo seis meses antes de solicitar el IMV.
  • Una misma persona únicamente puede formar parte de una unidad de convivencia.

Del mismo modo, se deben cumplir unos requisitos específicos en el caso de ser personas que viven solas o que forman parte de una unidad de convivencia.

 

Para las personas que viven solas

  • Tener de 23 a 65 años. Si no se tiene derecho a pensión de jubilación los mayores de 65 también pueden solicitar el IMV.
  • No tener pareja de hecho ni estar casado.
  • Acreditar el haber vivido de forma autónoma durante los 3 años anteriores.
  • Pueden compartir domicilio con otra unidad de convivencia, sin integrarse en ella.
 

Unidad de convivencia

  • Tener al menos 23 años de edad (o 18 si existen menores a cargo).
  • También los mayores de 65 si no tienen derecho a pensión por jubilación.
  • No ser beneficiarios de pensiones, ni por incapacidad permanente ni por invalidez ni por jubilación.
  • Los matrimonios y las parejas de hecho y otros familiares, hasta un parentesco de segundo grado.
  • Víctimas de violencia de género que se hayan marchado del domicilio familiar con sus hijos o con menores, en régimen de guarda. También otros familiares hasta el segundo grado.
  • Dos o más personas que hayan vivido independientemente durante los 3 años anteriores, entre 23 y 65 años, que vivan en el mismo domicilio. También pueden estar compartiendo domicilio con otra unidad de convivencia.
 

Cuantías de la ayuda

Las cantidades a percibir por el IMV, tanto para la unidad de convivencia como para los beneficiarios individuales serán la diferencia entre la renta garantizada y el conjunto de rentas e ingresos percibidos, siempre que esta cantidad sea igual o superior a 10 euros al mes. Por otra parte, la cuantía de la ayuda se actualiza todos los años con efectos del día 1 de enero de cada año. Se toman los ingresos anuales del ejercicio anterior.

Para un beneficiario individual la cuantía mensual es del cien por cien del importe anual de las pensiones no contributivas, dividido entre 12. En 2024 esto son 604,21 euros. La cantidad a percibir aumenta en un veintidós por ciento por causa de discapacidad igual o superior al sesenta y cinco por ciento.

Para la unidad de convivencia la cuantía se incrementa en un treinta por ciento por cada miembro a partir del segundo. El máximo es del doscientos veinte por cien.

De esta forma, en 2024 las cantidades a percibir son las siguientes:

  • 785,48 euros para las unidades de convivencia de un adulto o dos y un menor.
  • 966,74 para las formadas por uno o dos adultos y dos menores. También para tres adultos y un menor.
  • 1.148,01 para las unidades con uno o dos adultos y tres menores, dos adultos y dos menores, tres adultos y un menor y cuatro adultos.
  • 1.329,27 para las unidades de convivencias de un adulto y cuatro o más menores, dos adultos y tres o más menores, tres adultos y dos o más menores y cuatro adultos y un menor.

Además, estas cuantías se incrementan en el veintidós por ciento si se trata de unidades de convivencia monoparentales. En este caso, los importes son:

  • 918,4 euros una unidad monoparental con un adulto y un menor.
  • 1.099,67 euros una unidad monoparental con un adulto y dos menores.
  • 1.280,93 euros una unidad monoparental con un adulto y tres menores.
  • 1.462,20 euros una unidad monoparental con un adulto y cuatro o más menores.

También se suma otro complemento del veintidós por ciento si en la unidad familiar se incluye una persona con un grado de discapacidad reconocida que sea igual o superior al sesenta y cinco por cien.

 

Complemento de ayuda para la infancia

Finalmente, por cada menor de edad miembro de la unidad de convivencia se añadirá un complemento de ayuda para la infancia, teniendo en cuenta la edad que éste tuviera el 1 de enero del ejercicio en que se realice la solicitud.

Estos complementos son los siguientes:

  • Para los menores de tres años: 115 euros.
  • Entre tres y seis años: 80,50 euros.
  • Entre seis y dieciocho años: 57,50 euros.
 

Cómo solicitarlo online

A continuación te explicamos cómo solicitar el IMV por Internet, lo que necesitas y los pasos a seguir para realizar de manera eficiente la solicitud por vía online.

 

¿Qué necesitamos?

En primer lugar, para poder pedir el Ingreso Mínimo Vital debemos disponer de conexión a Internet para poder acceder al formulario online disponible en la página web de la Seguridad Social. Se puede entrar tanto con certificado digital como con DNI electrónico o sistema Cl@ve. Sin embargo, en caso de no tener ninguna de estas opciones, podemos optar por rellenar los datos a mano.

Necesitaremos contar con una dirección de correo electrónico. También debemos tomarnos una fotografía. Tendremos que tener disponibles las fotografías de nuestro DNI o NIE para poder verificar nuestra identidad.

Además, debemos adjuntar la documentación necesaria para poder enviar la solicitud. Una vez la enviamos, es posible que nos llamen o nos escriban por correo electrónico para adjuntar nueva documentación pendiente. Para adjuntarla tendremos que acceder desde el espacio “gestiona la solicitud presentada”.

 

Cómo hacer la solicitud paso a paso

Lo primero que debemos hacer es acceder a la página web puesta a disposición de los usuarios para realizar este trámite por la Seguridad Social. Puedes encontrarla en este enlace.

ingreso mínimo vital

A continuación debemos hacer click en “iniciar solicitud”. Tendremos que introducir nuestra provincia de residencia.

ingreso mínimo vital

En el siguiente paso tendremos que rellenar un formulario para valorar si cumplimos con los requisitos necesarios para solicitar el IMV. El formulario tiene una duración aproximada de unos 15 minutos. Si cumples con los requisitos según la simulación, podrás continuar realizando la solicitud.

ingreso mínimo vital

A continuación, tendrás que identificarte, seleccionando quien va a presentar la solicitud y añadiendo tus datos y fotografía.

ingreso mínimo vital

Te enviarán un código a tu correo electrónico tras enviar tus datos y tendrás que validarlo.

ingreso mínimo vital

A continuación, tendrás que subir una fotografía sujetando tu DNI y adjuntar también las dos caras de tu DNI para poder acceder al formulario. Si no dispones de cámara en el dispositivo en el que estés realizando la solicitud puedes utilizar el código QR que te proporcionan y tomar la fotografía desde tu smartphone.

ingreso mínimo vital

En el siguiente paso podrás rellenar el formulario con todos los datos que te soliciten. Te pedirán información relativa a quien forma parte de la unidad de convivencia, el estado civil, el número de teléfono y otros datos personales.

ingreso mínimo vital

Tendrás que incluir los datos relativos a tu domicilio y los ingresos. Añadir si cobras algún tipo de prestación y las rentas del último año. Si los ingresos del año pasado han sido superiores, también puedes indicar una aproximación para éste, sin incluir ningún tipo de prestación.

Además, tendrás que añadir manualmente los datos de cada integrante de la unidad de convivencia. Estos datos incluyen nombre y apellidos, domicilio, DNI y relación de parentesco con el resto de personas de la unidad de convivencia. También se debe indicar si existe algún grado de invalidez.

ingreso mínimo vital

Además, tendrás que incluir el número de cuenta bancaria en que querrás recibir la prestación en caso de recibirla. Finalmente, tendrás que dar tu consentimiento para la comprobación de estos datos.

ingreso mínimo vital

Además, tendrás que firmar la solicitud y podrás adjuntar los siguientes documentos opcionales: certificado de matrimonio o pareja de hecho, libro de familia y otra documentación adicional. Al final también tienes un espacio para incluir alegaciones.

ingreso mínimo vital

Para la firma de la solicitud, cada uno de los miembros mayores de edad de la unidad de convivencia tendrá que firmar en una hoja, incluyendo nombre, apellidos y número de DNI.

Si tenemos documentación pendiente de aportar nos lo comunicarán para que podamos aportarla en “Gestiona la solicitud presentada” una vez formalizada la solicitud.

ingreso mínimo vital

Finalmente, podremos confirmar que toda la información es correcta antes de formalizar nuestra solicitud.

ingreso mínimo vital

Si no queremos enviar el formulario todavía, pero queremos guardarlo, podemos hacerlo escogiendo la opción “guardar” en la esquina derecha de arriba. Nos enviarán al correo un código para que podamos completar nuestra solicitud durante los próximos 10 días.

A partir de aquí, el plazo máximo para la resolución de la solicitud es de 6 meses. Si no se produce resolución en este tiempo, la solicitud se entiende por denegada. Desde la Seguridad Social indican que se resolverán de manera expresa las solicitudes presentadas, aunque haya pasado más de seis meses desde que se presentasen. Normalmente se conoce como «silencio administrativo» si no recibimos respuesta, tanto afirmativa como negativa.

Una vez concedida la prestación, el pago del IMV se hará mes a mes por transferencia bancaria a la cuenta indicada. El derecho a esta prestación nacerá a partir del día 1 del mes después al que se presente la solicitud.

 

Importancia de comunicar variaciones

Hay que tener mucho ojo con esto: si nos han concedido el ingreso mínimo vital, estaremos contentos y dispuestos a consumir la ayuda durante todo el tiempo que se nos conceda, no obstante, la ayuda va ligada a los requisitos comentados anteriormente, y si nuestra situación familiar, vital o laboral cambia, es imprescindible comunicarlo a las administraciones.

De no comunicar alguno de estos cambios (cambio de domicilio, o haber encontrado un nuevo trabajo con mejor salario), podrían descubrir posteriormente que has estado cobrando algunos meses sin que te correspondiese, dado que tu situación mejoró durante ese tiempo e ingresabas más dinero por tu cuenta, y te podrían pedir que devuelvas el dinero. También tendrías que hacerlo si cambias de cuenta bancaria, por supuesto, para que el dinero te llegue correctamente. Estos son los cambios de los que se debe informar:

  • Fallecimiento de algún integrante de la unidad de convivencia distinto de titular.
  • Cese de la convivencia entre progenitores, adoptantes o acogedores debida a separación matrimonial o divorcio.
  • Inicio o cese de una actividad laboral del titular o beneficiario.
  • Discapacidad, debida a declaración inicial, revisión o supresión.
  • Datos de identidad/residencia.
  • Presentación de renta/declaración responsable de ingresos.
  • Nacimiento de un nuevo miembro de la Unidad de convivencia.
  • Cambio de guarda y custodia y/o monoparentalidad.
  • Otro tipo de variación.

Para hacer esto, tenemos que ingresar en la misma página que al inicio, y comenzar el proceso pulsando sobre «comunica variaciones en tu IMV».

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.