Este ajuste de Google Chrome viene desactivado por defecto, pero puede librarte de gran parte de las amenazas online
Google Chrome ofrece opciones muy interesantes que no solo nos permiten personalizar la apariencia de nuestro navegador. Además, también nos ayudan a protegernos de amenazas externas aunque, en algunos casos, incluso llegan desactivadas por defecto. Te contamos uno de los ajustes más interesantes que pueden activar en unos pocos clics.
Google Chrome es el navegador más utilizado a nivel mundial. Además de las diferentes opciones que nos ofrece para personalizar nuestra experiencia, también cuenta con interesantes funciones enfocadas en mejorar los niveles de seguridad que ofrece el propio explorador. En algunos casos, determinadas funciones están deshabilitadas por defecto, pero activarlas cuesta unos pocos minutos y pueden ser muy útiles para reducir el nivel de exposición del equipo que estemos utilizando. En este caso, el de nuestro ordenador.
Qué es la navegación mejorada
La navegación mejorada de Google Chrome es una de las diferentes opciones que nos ofrecen desde Google y que nos permiten garantizar que todos nuestros datos están a salvo mientras navegamos. Se trata de una función que funciona que forma automática una vez la activamos y que funciona en segundo plano para ofrecernos una protección que es más eficiente y rápida ante cualquier amenaza en la que nos veamos involucrados. Con ella, vamos a estar más protegidos con cualquier descarga, extensión que utilicemos o sitios web peligrosos que visitemos sin darnos cuenta.
Según explican desde Google en su página web, cuando utilizamos la función de navegación mejorada, el propio sistema analiza los riesgos a los que estamos expuestos en elementos sin que seamos conscientes de ello. Para ello, proporciona análisis de seguridad a tiempo real para advertirnos sobre los sitios web que estamos visitando. Además, también sirve para mejorar la capacidad que tienen Google para detectar software malicioso e intentos de suplantación de identidad para proteger a todos los usuarios que utilizan su navegador. Pero, ¿cómo se debe activar?
Así puedes activar la navegación mejorada
Para activar la navegación mejorada, lo único que tienes que hacer es acceder a tu cuenta de usuario de Google desde el icono que vemos en la parte superior derecha de nuestro navegador. Una vez pulsemos sobre “Gestionar tu cuenta de Google”, deberemos pulsar sobre la pestaña de “Seguridad”. Si hacemos scroll hacia abajo, comprobaremos como una de las primeras opciones que aparecen es la de “Navegación segura mejorada para tu cuenta”. Si es la primera vez que has entrado en este menú y nunca antes habías interactuado con esta opción, seguramente te encuentres con que la función aparece desactivada, que es como viene por defecto.
Habilitarlo es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es pulsar sobre el botón de “Gestionar la navegación segura mejorada para tu cuenta” para comprobar cuáles son las diferentes opciones que nos ofrece el navegador. Una vez hagamos clic en esta opción, deberemos activar la misma. Comprobaremos como aparecerá una ventana emergente que nos informará sobre todo lo que conlleva esta activación. Principalmente, advierte que deberemos enviar datos de navegación a Google para que pueda llevar a cabo el control pertinente. Si pulsamos sobre el botón de “activar”, que se encuentra en la parte inferior, podremos garantizar que tendremos todo activado para navegar de forma segura con nuestro navegador.